Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jeisson Lucumí será nuevo jugador del Deportes Tolima

El club informó que, a falta de exámenes médicos, el jugador hará parte de la plantilla para la temporada 2022 tras haber llegado a un acuerdo.

Actualizado a
El extremo de 26 años disputó 38 partidos con el América de Cali en 2021 y marcó tres goles.
Camila DíazDimayor

El Tolima se sigue reforzando. Luego de confirmar la llegada de Andrés Ibargüen, el equipo de Hernán Torres anunció la nueva adición a su ataque. Jeison Lucumi vestirá la camiseta vinotinto y oro para Liga, Copa y Libertadores de 2022.

"Hay acuerdo. A falta de exámenes médicos, Jeison Steven Lucumi hará parte de la plantilla del Deportes Tolima en este 2022", anunció el club en sus redes sociales. El extremo de 26 años llega a Ibagué como agente libre tras no haber renovado su contrato con el América de Cali.

Lucumí disputó 38 partidos con el equipo de Juan Carlos Osorio en 2021 por el torneo colombiano, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En total, marcó tres tantos y dio cuatro asistencias. El jugador vistió también las camisetas del Elche, Tigres, Querétaro y Atlético Nacional.

Este es el décimoprimer fichaje del Tolima para este 2022, luego de hacer oficiales las llegadas de Andrés Ibargüen, Alexander Domínguez, Raziel García, Álvaro Meléndez, Michael Rangel, José Moya, Bryan Rovira, Juan Camilo Angulo, Fabián Mosquera y Jonathan Marulanda.

El Tolima debutará en la Liga BetPlay I-2022 el domingo 23 de enero ante el Independiente Medellín. El juego se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.