Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bernardo anota, pero el Rayo de Falcao clasifica a cuartos

El cuadro madrileño se impuso 2-1 en el estadio del Girona y sigue en racha. La última vez que accedio a esta fase fue en la temporada 2001-2002.

Actualizado a
El Rayo no clasificaba a cuartos de final de la Copa del Rey desde hace 20 años.
@RayoVallecanoTwitter

El Rayo Vallecano está imparable. Por los octavos de final de la Copa del Rey venció 2-1 al Girona en condición de visitante. Con un doblete de Sergi Guardiola, los de Vallecas se llevaron el triunfo y el pase a la siguiente ronda. El colombiano Bernardo Espinosa descontó para el equipo local. Falcao García ingresó a poco del final.

Si bien el equipo de Miguel Ángel Sánchez se fue arriba en el marcador desde el minuto 26, tras un gran cabezazo de Espinosa, no logró mantener la ventaja en el resultado. En el tiempo de descuento de la primera mitad, Guardiola apareció para empatar las cosas antes del descanso.

El mismo delantero de 30 años fue el encargado de darle la vuelta al marcador a poco de iniciado el complemento, al minuto 48. Aunque el Girona intentó recuperar la presión alta y el juego por las bandas del primer tiempo, no le alcanzó. Luca Zidane fue uno de los héroes del los madrileños, pues al 71 le atajó un penal a Christian Stuani, que hubiera sido el empate. Falcao ingresó al minuto 81, pero no tuvo mucha participación en el juego.

La última vez que el Rayo Vallecano accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey fue en la temporada 2001-2002, cuando cayó 4-0 ante el Real Madrid en el partido de ida, pero se llevó el triunfo 1-0 en la vuelta, marcador que no le alcanzaría para avanzar.

El equipo de Andoni Iraola no conocerá su rival en la siguiente fase hasta que no se disputen todos los partidos de octavos de final, pues las llaves se definen por medio de sorteo. Hasta el momento, el Mallorca es el único clasificado junto a los de Vallecas.