Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Nicolás Robledo, séptimo en el Rally Dakar 2022

Histórico desempeño del colombiano en la categoría de cuatrimotos. Fue el mejor representante de nuestro país en la competencia.

Actualizado a
Nicolás Robledo en el Rally Dakar 2022
@IndervalleTwitter

Nicolás Robledo hizo historia en la edición 2022 del Rally Dakar al terminar en el top 10 en la categoría Quads (cuatrimotos), la mejor posición de un piloto colombiano en la carrera. Fue séptimo con un tiempo de 96 horas, 28 minutos y 28 segundos.

Robledo, que compitió con el equipo Colombia 4x4, logró su más destacada participación en lo que fue su sexto Dakar, que en esta oportunidad se disputó en Arabia Saudita. El ganador en esta exigente prueba fue el francés Alexandre Giroud.

La mejor marca del colombiano en la carrera fue en la décima etapa, logrando la sexta casilla. En la fracción 11 fue séptimo, mismo puesto que consiguió este viernes, en el último día de competencia.

Por otra parte, en la categoría de prototipos ligeros (autos), la dupla de nuestro país conformada por Javier Vélez y Mateo Moreno terminó en la posición 29 con un tiempo de 82 horas, 34 minutos y 57 segundos. La victoria fue para el chileno Francisco 'Chaleco' López.

Giordano Pacheco, en motos, fue el único piloto de Colombia que no pudo terminar la prueba. Abandonó al concluir la etapa 8 por problemas mecánicos derivados de una fuerte caída que sufrió durante la fracción. Los comisarios no le permitieron seguir en la competición por los daños de su moto.