Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Osorio: "No soy xenófobo, pero prefiero fichajes colombianos"

El DT de América de Cali expresó que no ha pedido a los jugadores que han llegado a reforzar el club, pero tampoco se ha opuesto a su contratación.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio se refirió a los fichajes de América de Cali para el 2022.
@AmericadeCaliTwitter

América de Cali avanza en los trabajos de pretemporada de cara al 2022, en el que tendrá participación en la Copa Sudamericana enfrentando a Independiente Medellín en partidos de ida y vuelta por un lugar en la fase de grupos del certamen. Hasta el momento, el club vallecaucano solo ha confirmado los fichajes de Jhon García y Juan Camilo Portilla, aunque Juan Carlos Osorio dejó claro que no fueron jugadores que pidió para reforzar el plantel para esta temporada.

Durante una rueda de prensa, el entrenador vallecaucano expresó que no se ha opuesto a las contrataciones realizadas por el club y que prefiere que sus refuerzos sean jugadores de este país: "No pertenezco al comité deportivo del club y no me he opuesto a ninguna contratación, aunque sean jugadores que yo no he pedido, prefiero que sean colombianos, advirtiendo que no soy xenófobo. Hay dos jugadores extranjeros que me gustaría tener por su recorrido y experiencia, ante eso no tengo ninguna queja, ojalá puedan llegar".

Sobre las quejas de la hinchada con respecto a su gestión, el DT agregó: "Una vez más le reitero a los hinchas americanos, que si en algún momento les causé desagravios o malos momentos, les ofrezco mis disculpas. Sigo creyendo en este proyecto y quiero ganar un título con la institución. Quiero ser claro y concreto, lo más importante para mí es restaurar mi imagen con la afición americana, lo hago porque estoy convencido que con lo que tenemos podemos afrontar la Liga de la mejor manera".

Con respecto a su continuidad al frente de América, el entrenador puntualizó: "Los dueños son los que deciden, considerando o no lo que yo pueda pretender como líder deportivo, yo me ajusto a esas decisiones. Sólo puedo controlar mis decisiones, no las decisiones de otros, por eso decidí quedarme".

El Rojo del Valle del Cauca trabaja con miras en el debut de la Liga BetPlay I-2022 que será el jueves 20 de enero en condición de local frente a Envigado.