Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe pierde a Alejandro Moralez por fractura de peroné

El equipo bogotano confirmó la grave lesión del central de 20 años que sufrió en el amistoso ante Bolívar. El club buscaría otro defensa.

Actualizado a
Santa Fe pierde a Alejandro Moralez por fractura de peroné
Alejandro MoralezOficial

Martín Cardetti ya tiene la primera baja confirmada para el arranque de temporada. Alejandro Moralez salió lesionado en el amistoso frente a Bolívar y se confirmó que es una fractura de peroné de la pierna derecha. El tiempo de recuperación mínimo será de tres meses, por lo que el entrenador podría pedir otro central ya que cuenta con Malagón, Ortiz, Gutiérrez y el canterano Kevin Mantilla que podría ser incluido en la nómina de 30. 

"Rafael Montaña, médico del plantel profesional, informó sobre las novedades del equipo durante la Pretemporada Cardenal. Diagnóstico: Fractura peroné de la pierna derecha. La incapacidad se evaluará según su evolución", informó Santa Fe.

Aunque el club no establece tiempo de recuperación, una fractura en esta zona mínimo tarda dos meses si no hay desplazamiento. El canterano debutó en 2019 y el año anterior fue cuando sumó más minutos en Liga jugando 9 partidos por Liga (720'). La lesión la sufrió cuando un rival de Bolívar cayó sobre la pierna derecha del defensor. 

Santa Fe jugará este sábado su último amistoso antes del debut en la Liga BetPlay y lo hará ante Llaneros. El primer juego del torneo será el próximo viernes frente a La Equidad en el estadio El Campín (6:00 p.m.)