Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

El top 10 de jugadores más valiosos de la Liga BetPlay

Miguel Ángel Borja es el líder del FPC según la última actualización de Transfermarkt. Nacional y Millonarios, los que más aportan a la clasificación.

Actualizado a
El top 10 de jugadores más valiosos de la Liga BetPlay
RAUL ARBOLEDAAFP

Miguel Ángel Borja regresó al FPC y nuevamente es el jugador más valioso de toda la Liga BetPlay. El delantero de Junior Barranquilla lidera la clasificación de Transfermarkt, que presentó su más reciente actualización con los nuevos valores del mercado. El atacante es el único jugador de su equipo en el top 10 en el que Millonarios y Atlético Nacional son los dos clubes con más presencia de jugadores. 

El cordobés de 28 años esta tasado en 4 millones de euros, 600 mil más que su más inmediato perseguidor, Jarlan Barrera de Atlético Nacional, que tiene un valor aproximado de 3.4 millones. No obstante, Borja fue el jugador que del FPC que más se desvalorizó tras perder 800 mil euros, al igual que Andrés Ibargüen, reciente fichaje del Deportes Tolima.

El top tres lo cierra el lateral derecho Andrés Felipe Román de Millonarios que ahora tiene un valor de 2.5 millones de euros. El defensor bogotano fue el jugador que más aumentó en su precio con una valorización de 1.2 millones. El segundo futbolista con más crecimiento en su valor es Sergio Mosquera del Tolima que aumentó en 1.1 millones y ocupa el cuarto lugar de la clasificación.

El top 10 está conformado por jugadores por tres jugadores de Millonarios, tres de Nacional y uno de Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

Top 10 de jugadores más valiosos del FPC

Jugador EquipoValor
1Miguel Ángel BorjaJunior4.0 M
2Jarlan BarreraNacional3.4 M
3Andrés Felipe RománMillonarios2.5 M
4Sergio MosqueraTolima2.5 M
5Yeison GuzmánNacional1.6 M
6Álvaro MonteroMillonarios1.6 M
7José OrtizSanta Fe1.5 M
8Harold PreciadoCali1.5 M
9Baldomero PerlazaNacional1.5 M
10Stiven VegaMillonarios1.4 M

Junior, el club más valioso

De acuerdo con la nueva actualización, Junior de Barranquilla tiene la nómina más cara del país con un valor de 24.64 millones de euros, seguido por Atlético Nacional con un nómina valorada en 22.25 millones de euros. El top tres lo cierra Deportes Tolima con un valor de 22.18 millones de euros.