SELECCIÓN COLOMBIA

Colorado: "Si el profe me necesita de lateral o arquero lo haré"

El volante señaló que está listo para aportar en cualquier posición. Señaló que Rueda quedó feliz tras la práctica de fútbol con el Junior y Real Cartagena.

0

Su nombre siempre figura en la lista de revelaciones del fútbol colombiano. Andrés Colorado es uno de los mejores volantes de primera línea que tiene la Liga BetPlay. En el Deportivo Cali fue clave para el título, el jugador señaló en rueda de prensa que sus presentaciones fueron fundamentales para recibir el llamado a la Selección Colombia

El jugador de 23 años aseguró previo al juego amistoso ante Honduras que está dispuesto a jugar en cualquier posición que lo requiera el entrenador. Para Colorado es importante continuar el proceso de Selección y sueña con poder estar en las Eliminatorias. El volante destacó que el cuerpo técnico se mostró feliz tras los resultados con Junior y Real Cartagena. 

Eliminatorias y lo que quiere Rueda

Objetivo de estar en la Eliminatoria: "Estoy contento por el llamado porque se hicieron las cosas bien durante el semestre pasado donde se lograron objetivos grupales y personales como fue este llamado. Pienso que este partido que tenemos es muy importante para demostrarle al profe que todos estamos dispuestos y capaces de estar en la Eliminatoria, todos tenemos el sueño de poder llevar a la Selección al Mundial de Qatar".

Indicaciones de Reinaldo Rueda por falta de gol: "Cada uno de nosotros trabajamos para mejorar en ese aspecto que ha sido una falencia. Sabemos que no es solo de de los delanteros, también de armar bien el juego desde atrás para que ellos tengan las opciones claras con el arquero. El profe nos ha insistido mucho en lo que es el inicio de juego, en crear opciones de gol y llevar de buena manera el balón hasta los delanteros para que ellos puedan tener esa finalización que se requiere.

¿Con quien se ha sentido cómodo en esa primera línea?: "Hemos trabajado con muchos compañeros que están en el llamado y que son jugadores muy importantes con los que me he sentido muy cómodo. Todos luchamos por el mismo objetivo que es ganarnos un puesto en esta Selección. Con Daniel Giraldo y Stiven me he sentido muy bien".

Lo que quiere aportar y la importancia del título con Cali

Otras posiciones donde puede aportar: "Cuando debuté lo hice de central, jugué muy poco en esa posición, pero la conozco, la verdad que en la posición que me requiera, no solo yo sino todos mis compañeros están dispuestos hacerlo y dar todo de sí. Si me necesita de lateral, de arquero o en cualquier lugar lo haré con toda la disposición.

La importancia de su temporada en el Deportivo Cali: "Creo que fue vital todo lo que se logró con el equipo, los objetivos grupales traen objetivos personales y se están viendo reflejados. Lo que sumó el título y los grandes partidos que hicimos fue importante para recibir este llamado".

Llegada de buenos jugadores en el FPC: La llegada de grandes jugadores va a potenciar a los jóvenes, debemos sacarles el máximo provecho, debemos conocerlos para subir nuestro nivel, algo que permite volver a ser llamado en Selección. Esto es muy importante para el fútbol colombiano que estén regresando jugadores de altura y de proceso de Selección.

Rueda contento por los resultados con Junior: "El profe antes de empezar la recuperación nos dijo lo contento que había estado por el trabajo que realizamos ayer ante Junior y Real Cartagena. Cada uno de mis compañeros dio todo y se vio reflejado en los resultados".