Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini: "Será difícil recuperar a Zapata para Inter"

El técnico del Atalanta cree que el delantero colombiano no alcanzará a llegar al encuentro de la jornada 22 de la Serie A.

Actualizado a
Gasperini: "Será difícil recuperar a Zapata para Inter"
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Gian Piero Gasperini no entregó buenas noticias con respecto a Duván Zapata. De acuerdo con el técnico de Atalanta, el colombiano no podrá estar en el próximo partido de la Serie A ante el Inter de Milán por la jornada 22 del campeonato.

Luego del partido por la Copa de Italia ante el Venezia, en el que su equipo clasificó a los cuartos de final de la Copa de Italia, el entrenador habló del siguiente compromiso que tendrá en la liga italiana,"todo se ha complicado estos últimos días entre lesiones y bajas. Cuando tienes ausencias en una sola área puedes tener problemas. Estamos en un momento de pérdida", dijo.

Y añadió que Zapata y Gosens no alcanzarán a recuperarse para estar en el juego de la fecha de la Serie A. "Tenemos una emergencia, aunque tratemos de disimularlo. Malinovskyi e Ilicic volverán el domingo, pero será difícil recuperar a Zapata y Gosens. Veremos qué podemos hacer".

Con respecto al encuentro ante la Lazio en la jornada 23 y la posibilidad de que el atacante regrese, esto dijo, "¿jugará Zapata con Lazio? Navegamos en aguas desconocidas".

Aún así, aseguró que desde este jueves comenzarán a pensar en Inter, reciente campeón de la Supercopa de Italia, "tienen calidad, la están demostrando, no tengo que hacerles cumplidos. Hemos pasado de ronda, tenemos que recuperar algunos jugadores y luego intentaremos hacer el mejor partido".

Duván Zapata se lesionó en el empate de su equipo ante Genoa del que tuvo que salir por una molestia en su aductor y aunque desde Italia se decía que volvería ante el Inter, su recuperación se alargó por unos días más y el cuerpo técnico del Atalanta tendrá que esperar para volverlo a tener en la delantera.

Atalanta es cuarto en la tabla de posiciones de la Serie A con 41 puntos y está a ocho unidades de su próximo rival, que además es el líder del torneo con 49. El partido ante Inter será el domingo 16 de enero a las 2:45 p.m., hora colombiana.