Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

DT de Venezia se queja por posible mano en el gol de Muriel

El colombiano fue uno de los puntos altos en la victoria de Atalanta que le permitió avanzar a cuartos de final de la Copa de Italia.

Actualizado a
DT de Venezia se queja por posible mano en el gol de Muriel

Luis Fernando Muriel fue determinante para la clasificación de Atalanta a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Italia. El colombiano abrió el marcador en el triunfo 2-0 sobre Venezia en el Gewiss Stadium de Bérgamo, pero la acción previa a la definición del colombiano estuvo marcada por la polémica.

El mismo Paolo Zanetti, director técnico de Venezia, expresó su inconformidad al final del compromiso, pese a que destacó el trabajo hecho por sus dirigidos ante uno de los clubes importantes de los últimos años en el Calcio.

"Nos quedamos en el partido hasta el final. A ver cómo llegan los dos goles: en el primero hay una mano, luego en el 2-0 se resbaló Schnegg y llegó el contraataque, son episodios que forman parte de nuestra inexperiencia", comentó el entrenador.

La mano a la que hace referencia, y que también ha sido mencionada como acción polémica por parte de la prensa italiana, se dio en el control del colombiano tras el pase aéreo de Freuler. Muriel extendió su brazo izquierdo para bajarla y aparentemente el balón le habría golpeado allí. Luego fue todo genialidad del '9': pausa y enganche corto para hacer seguir de largo a un rival y definición con frialdad para el primero en Bérgamo.

Este jueves 13 de enero se enfrentarán el Napoli de David Ospina y la Fiorentina y el ganador de ese duelo será el rival de Atalanta en los cuartos de final de la Copa Italia. De momento, Muriel y compañía se enfocan en el partido de este domingo ante Inter, que viene de consagrarse campeón de la Supercopa local al vencer a la Juve con gol de Alexis Sánchez en el último minuto de la prórroga.