CINE

Banda sonora de 'Encanto' llega al número uno de Billboard

El álbum musical de las canciones que componen la película, fue incluido dentro de la lista de los Billboard Hot 100.

Actualizado a
Banda sonora de 'Encanto' ingresa al número 1 de la lista Billboard. Conozca de qué trata el escalafón y las canciones de la película de Disney.

Hace menos de dos meses fue estrenada la película de Disney ‘Encanto’, la cual tuvo la particularidad de que fue la primera cinta producida por la compañía audiovisual estadounidense inspirada en Colombia. La producción despertó halagos en los críticos y una vez se dio su lanzamiento en el país, los comentarios, en su mayoría, fueron positivos con respecto a la música y a la puesta en escena que destaca las tradiciones de las regiones de Colombia.

Así mismo, el pasado domingo 9 de enero ‘Encanto’ recibió el que quizá es hasta el momento el reconocimiento más importante que ha obtenido, pues en los Globo de Oro recibió el galardón a la Mejor Película Animada. En estos premios, la cinta inspirada en Colombia también estuvo nominada en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, lo cual destaca la importancia que juega la parte musical en la producción.

No obstante, este miércoles se conoció una nueva distinción para 'Encanto' y en especial para su banda sonora, pues ingresó al número uno de la prestigiosa lista Billboard Hot 100, incluso por delante de la cantante Adele. Este escalafón busca clasificar los álbumes más populares teniendo en cuenta variables como las copias físicas y digitales vendidas y reproducciones en servicios de suscripción, entre otras.

Las canciones originales de la película fueron "La familia Madrigal", "Un regalo mágico", "En lo profundo/peso", "No se habla de Bruno", "Inspiración", "Dos Oruguitas", de Sebastián Yatra, "Solo tú, Colombia" y "Mi Encanto, de Carlos Vives. Los temas de esta banda sonora, que fueron compuestos por Lin Manuel Miranda y Germain Franco, convirtieron a ‘Encanto’ en la sexta película de Disney que llega al número uno de Billboard.

Finalmente, cabe resaltar que la canción “No se habla de Bruno” ha sido una de las favoritas en la audiencia, razón por la cual se metió en el top 5 de los éxitos individuales del listado, completado por artistas de la talla de Ed Sheeran y Adele, entre otros. Sin embargo, es la canción “Dos orugitas”, cantada por Sebastián Yatra, la que está opcionada a competir en la categoría Mejor Canción Original en los premios Oscar.