Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Diego Novoa sueña con pelear un puesto en las Eliminatorias

El portero de América de Cali, señaló que espera aprovechar esta oportunidad. Si Colombia está en Qatar, buscará ser el tercer portero.

Actualizado a
Diego Novoa sueña con pelear un puesto en las Eliminatorias

A Diego Novoa le tomó por sorpresa el llamado de la Selección Colombia para el partido amistoso ante Honduras, sin embargo, señaló en rueda de prensa que no desaprovechará la oportunidad y de recibir la confianza de Reinaldo Rueda espera responder. 

El portero del América de Cali que terminó el semestre como uno de los destacados del campeonato, destacó que buscará pelear estar en Eliminatorias, sueña que Colombia pueda lograr la clasificación a Qatar 2022 y así ser el tercer portero del equipo nacional. 

Aporte y sueños con Selección 

Lo qué le puede aportar a la Selección: "Es una gran alegría por este acercamiento a este lindo proyecto, me siento privilegiado y con el compromiso no solo de representar al país, también a una institución tan grande como lo es América de Cali. Quiero aprovechar esta oportunidad y dar esa experiencia que he tenido en mi carrera, tener jerarquía suficiente para poder pelear un puesto en la Eliminatoria. A lo largo de mi carrera he hecho los méritos suficientes para poder estar acá".

Sueña con ser el tercer portero: "Independiente de los dos referentes que tenemos en el arco, quiero seguir disputándolo de la forma más leal y transparente. Quiero entregar lo mejor de mí y ganarme ese privilegio de estar en esta linda Selección, es algo que uno sueña y se siente orgulloso de tener puesto esta camiseta".

Amistoso y el trabajo con Rueda

Amistoso para estar en las Eliminatorias: "Independiente que sea un amistoso tienes la camiseta de la Selección Colombia, es una linda oportunidad para mi carrera, para demostrar que he hecho una carrera extensa en el fútbol colombiano. Espero entregar el 100 por ciento en cada entrenamiento, si tengo la posibilidad de estar ante Honduras quiero demostrar porque he tenido esta oportunidad".

De Queiroz a Rueda: "Este preparador de arqueros es muy experimentado. Néstor nos imprime todo lo que ha vivido en el fútbol. Él lo focaliza más que todo en el posicionamiento, en tener una concentración absoluta. Con el profe Reinaldo hemos trabajado conceptos claros de buscar los espacios, que será fundamental para el partido amistoso y las Eliminatorias".

Sorpresa por la convocatoria y sensaciones

Monitoreado por la Selección: "En ningún momento esperaba de hacer parte de esta convocatoria, estaba disfrutando mi día a día y me tomó por sorpresa, la sensación de felicidad es indescriptible. Es cierto que tenía una buena actualidad en mi equipo, pero no tuve conversaciones con el profe Reinaldo".

Sensaciones de la convocatoria: "La importancia es muchísima porque no solo el profe Reinaldo puede evaluar a un jugador desde el club, sino que también tiene la oportunidad de estar cerca y compartir todo, de conocer la parte humana. Desde todo punto de vista es positivo".