REDES SOCIALES

Esto es lo que gana Yefferson Cossio mensualmente solamente con sus redes sociales

El influenciador decidió revelar cuánto dinero gana por su trabajo en redes sociales. La cifra que recibe mensualmente es en dólares.

Actualizado a
Yefferson Cossio decidió revelar el monto exacto de cuánto dinero gana con sus pautas en redes sociales. La cifra que recibe mensualmente es en dólares.

Las redes sociales son una buena fuente de ingreso para quienes han construido una comunidad con gran interacción. Uno de los personajes que en los últimos años ha sido de los más polémicos es Yefferson Cossio, que cuenta con más de 7,8 millones de seguidores en Instagram y más de 16 millones en Facebook. Aunque desde hace un tiempo se ha revelado la suma aproximada que ganan varios creadores de contenido, Cossio ha dicho que el dinero que gana no es un secreto y que incluso es fácil tener un dato muy confiable de sus ganancias ya que cualquiera puede solicitar esa información con su equipo.

"No es un secreto, no es privado; tengo un 'call center' al que todos tienen acceso, ahí les dan mis estadísticas, dicen cuánto cobro por historia. Se ven cuántas historias de pauta subo al día y cuántas reproducciones tiene mi Facebook", dijo el influenciador recientemente. A pesar de ello, muchos siguen preguntándose cuál es la cifra exacta que recibe mes a mes y frente a esa información Cossio no tuvo reparos en decirlo. "Sin darle más vueltas al asunto, mi promedio mensual es de 750.000 dólares, pero hay muchísimos meses en los que uno hace muchas más dinámicas con las que uno gana más de un millón de dólares por mes". En conclusión, él gana más de 4.000 millones de pesos mensuales con sus redes sociales.

Las redes no son su única fuente de ingreso

Aunque las redes sociales le permiten tener una vida de lujos gracias al buen negocio que ha logrado hacer, Yefferson Cossio, quien hace unos meses hizo públicas las sumas que paga en impuestos en Colombia, confesó que ese no es su único trabajo. Sin embargo, dejó claro que sobre esos ingresos adicional no dará ninguna información. Según el influenciador, en las redes es importante ser inteligente para saber cómo obtener ganancias suficientes. "Aprendí que todo lo que haga me va a traer consecuencias… Tomo cada cosa buena o mala como una oportunidad y hago una estrategia que me traerá más dinero".

Asimismo, dijo que él ha sido muy inteligente y de ahí deriva el éxito que ha tenido. Cossio se ha caracterizado por ser una persona muy directa y sin problema de decir palabras fuertes para referirse a quienes lo critican. "Me considero muy inteligente y lo que he aprendido en este negocio es que todos los que me tiran con tanto odio, cuando me ven de frente me piden una foto o una entrevista… Perras, lambonas, arrodilladas", mencionó.