Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La paciencia del Comandante Borré

Así como en River Plate, los goles han empezado a llegar de a poco. El Eintracht Frankfurt confía en el colombiano y elogia su trabajo de equipo.

Actualizado a
La paciencia del Comandante Borré

Paciencia como buen '9' y ayuda de todo el Eintracht Frankfurt. Rafael Santos Borré de a poco se va adaptando al fútbol alemán. Los goles empiezan a aparecer y la conexión con sus compañeros se ha vuelto importante. Es una historia parecida a la de River Plate que terminó con un gran amor y con muchas anotaciones. 

El delantero colombiano lleva siete goles y cuatro asistencias en 25 partidos jugados sumando Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League. En el último encuentro ante el Borussia Dortmund demostró que puede marcar diferencia y pelear en la élite, lo hizo ante Erling Haaland, el atacante del futuro que miles de clubes siguen. 

El jugador de 26 años tiene la confianza de todo el equipo y hace poco fue elogiado por su trabajo. Borré es un atacante moderno que potencia a sus compañeros y que prioriza el trabajo grupo por el individual. 

Confianza del Eintracht Frankfurt y elogios por su trabajo

"Marcó muy bien los goles, estoy particularmente feliz por él. Puedes ver la calidad que tiene, no solo cómo trabaja para el equipo, sino también la calidad para definir", aseguró Markus Krösche, director deportivo del Eintracht Frankfurt. El delantero es elogiado por su trabajo de espaldas recibiendo el balón, por su presión constante a la defensa y por salir del área a buscar espacios, algo que hacia en River Plate.

En el top 3 de los más luchadores

Según opta, el atacante colombiano es el tercer jugador de la Bundesliga que más duelos gana, en total ya son 232. El primero es Fabian Klos de Bielefeld (241) y el segundo Lucas Höler de Friburgo (284). En el último cuarto de cancha, las disputas en el fútbol alemán se hacen fuertes con las defensas, a Borré le beneficia ese juego. 

Los goles aparecen 

Santos Borré ya anotó su primer doblete. Dos goles con su estilo, movimiento en el área, luchar hasta el final y definir con calidad. En este 2022 será fundamental que sus goles aparezcan no solo para Eintracht Frankfurt que lucha por entrar a puestos de Europa, también para la Selección Colombia que buscará estar en Qatar.