Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, De Ligt y Chiesa, bajas de la Juve vs. Inter

Este miércoles se vivirá una nueva edición del Derbi de Italia por la Supercopa. Los de Allegri deberán enfrentar a un equipo enrachado por un nuevo título.

Actualizado a
La Juventus es quinta en la Serie A con 38 unidades.
ALBERTO PIZZOLIAFP

"Un trofeo siempre es algo especial, especialmente si lo juegas contra un rival histórico", así describe Calciomercto.com lo que será el duelo entre el Inter de Milán y la Juventus por la Supercopa de Italia. Para este enfrentamiento, el cuadro bianconero tendrá tres bajas importantes en busca del primer título de 2022.

En el duelo por la fecha 21, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri se impuso 4-3 ante la Roma en Stadio Olímpico. A pesar de la épica remontada, tres futbolistas quedaron fuera de competencia para enfrentar al actual campeón de la Serie A. Juan Guillermo Cuadrado, acumulación de amarillas, y Matthijs de Ligt, expulsado ante la loba, estarán suspendidos, mientras que Federico Chiesa se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y será baja para el resto de la temporada.

Los reemplazos de Allegri para las bajas

Si bien reemplazar a un jugador no es fácil, la amplia plantilla del cuadro de Turín le da la posibilidad al entrenador de tener opciones. Para Allegri, las cosas no han salido muy bien desde su regreso al Allianz Stadium, pero tiene hombres para enderezar el camino.

En defensa, donde tiene la mayor cantidad de bajas, existen opciones. Danilo volvió a entrenarse con el grupo tras varias semanas de baja por una lesión. Es uno de los laterales naturales que puede ocupar el puesto de Cuadrado. De todas formas, Mattia De Sciglio, quien ha jugado por banda izquierda, es de perfil diestro y puede suplir esa baja. El regreso de Pellegrini o de Alex Sandro como lateral zurdo también es una opción, pero ninguno de los dos ha tenido la continuidad esperada para afrontar una final.

De todas formas, ninguno de los mencionados anteriormente podría aportarle al equipo lo que el colombiano le da desde el carril diestro. Según Sofascore.com, el colombiano tiene entre 60 y 62% de regates exitosos y duelos ganados, cualquiera de sus reemplazantes no pasa el 55%. Sin embargo, el que mejores numeros en ofensiva demuestra es de Sciglio, quien tiene un 75% de eficacia en los pases en capo rival, cerca del 79% del colombiano.

En la zaga central, Giorgio Chiellini volvió a jugar un partido con la Juve para llenar ese hueco, pero aún está regresando de una lesión y debe ser cuidadoso, algo que no se puede dar el lujo de tener en una final contra un histórico rival. Leonardo Bonucci acaba de regresar a entrenar con el grupo tras dar positivo de coronavirus, poder es el mismo caso que el capitán, pero con menos minutos y continuidad.

Uno de los jugadores más desequilibrantes de toda Europa se perderá el resto de la temporada. Según informan desde Italia, Chiesa será operado en su rodilla y podrá estar de regreso en las canchas hasta septiembre. El reemplazo natural del extremo en el equipo es Federico Bernardeshi. Tiene grandes condiciones con la pelota, pero la falta de velocidad y explosividad del jugador de 24 años.

Inter va por la Supercopa

El actual campeón del fútbol italiano está en su mejor estado de forma. Acumula 12 partidos consecutivos por Serie A sin perder y es líder del torneo con 49 unidades, una más que el Milan y con un partido pendiente. En total ha marcado 51 goles en el actual certamen, es el mejor de la liga, y espera revivir lo logrado en 2005.

El 20 de agosto de ese año, nerazzurri y bianconeri se enfrentaron en el Estadio de los Alpes en Turín por la Supercopa. Fue hasta el minuto 106 que Juan Sebastián Verón marcó el único gol del partido y le dio el título a los de Milán. Iván Ramiro Córdoba fue titular en aquel juego.

Inter y Juventus se enfrentarán este miércoles 12 de enero en el Stadio Olímpico de Roma por la Supercopa Italiana. El juego iniciará a las 3:00 p.m., hora de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?