CINE

Película 'Encanto' gana el Globo de Oro

La cinta de Disney inspirada en las tradiciones de Colombia, se quedó con el premio a la Mejor Película Animada.

Actualizado a
Película 'Encanto' gana el Globo de Oro a mejor película animada en el 2021. La cinta inspirada en las tradiciones y música colombiana recibió el galardón.

Desde el pasado mes de noviembre, la productora cinematográfica estadounidense Disney realizó el lanzamiento oficial de la película animada 'Encanto', la cual se caracterizó por rendir un homenaje a las tradiciones, platos típicos, paisajes y costumbres de Colombia. La cinta, que fue estrenada inicialmente en Hollywood y semanas más tarde en el país, recibió todo tipo de elogios desde el inicio, pues según la opinión de varios críticos, la trama, la parte visual y en especial la musicalización, fueron las adecuadas para entretener.

No obstante, tras casi dos meses de su estreno oficial, la película 'Encanto' continúa destacándose en el cine internacional y el pasado domingo 9 de enero se quedó con el Globo de Oro, o también conocido en inglés como Golden Globe, en la categoría de Mejor Película Animada. Hasta el momento, este ha sido el premio de mayor prestigio que ha recibido la cinta basada en Colombia, la cual además estuvo nominada en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

La edición número 79 de los Globos de Oro, se llevó a cabo de manera atípica, pues en esta oportunidad no se hizo ceremonia presencial ni alfombra roja a causa de la situación actual de la pandemia, ni tampoco transmisión televisiva debido a que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadora del evento, ha enfrentado varios escándalos por aparente falta de diversidad en la organización y sospechas de corrupción. No obstante, a través de las redes sociales se confirmó el galardón para la cinta inspirada en Colombia, aunque hasta el momento se desconocen imágenes de la entrega del premio y de quién fue el encargado de recibirlo.

Este galardón, puede marcar el inicio de un año de premiaciones para la película ‘Encanto’, pues cabe resaltar que también se encuentra prenominada a los Premios Oscar como potencial postulada en la categoría de Largometraje Animado. Si usted desea ver la cinta inspirada en Colombia, podrá hacerlo a través de la aplicación multiplataforma de Disney Plus

Finalmente, tras conocerse la victoria de la película en los Globos de Oro, las reacciones no se hicieron esperar. Por un lado, Carlos Vives, intérprete de una de las canciones de 'Encanto' expresó su alegría y a través de sus redes sociales envió las felicitaciones a todo el equipo de la cinta. Entretanto, la actriz María Cecilia Botero, quien también participó en la producción, escribió: "Felicitaciones a todo ese enorme equipo que hizo posible esta hermosa producción. Estoy muy agradecida por permitirme formar parte de ella".