Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

A Bola: "Luis Díaz está en un planeta aparte"

El medio portugués destacó el gran nivel del colombiano ante Estoril. Luego del juego recibió tres premios individuales de la liga.

Actualizado a
A Bola: "Luis Díaz está en un planeta aparte"

En Portugal ya no encuentran palabras para describir el rendimiento de Luis Díaz con el Porto. En su primer juego de 2022, el colombiano fue el mejor de su equipo en la victoria 3-2 ante el Estoril en condición de visitante. Marcó un gol y dio una asistencia para completar la remontada.

Tras el compromiso, Díaz recibió tres distinciones desde la Liga de Portugal: mejor jugador, autor del mejor gol y mejor delantero de octubre y noviembre. En esos meses, el colombiano sumó una asistencia y cinco goles, uno de los cuales fue elegido por la afición como el mejor gol anotado ante el Vitoria Guimarães, en la jornada 12.

El extremo de la Selección Colombia no se olvidó de sus compañeros y del cuerpo técnico tras recibir las distinciones: "Estoy muy feliz por recibir estos premios. Quiero trabajar para progresar en mi carrera. Sin mis compañeros y el cuerpo técnico esto no sería posible. Trabajaremos para seguir creciendo".

Elogios de la prensa para Luis Díaz

El diario A Bola también destacó el rendimiento del jugador de 24 años y, a pesar del interés del Liverpool, Newcastle o el Manchester United, asegura que vale cada centavo que pide el Porto. "En el campo (Luis Díaz) ha sido un dragón indomable, capaz de llevar al equipo sin ayuda a alturas increíbles. El precio sube semana a semana y los tiburones de Inglaterra ya no sólo salivan con lo que observan en el campo. Es un as que parece vivir literalmente en un planeta aparte. El planeta de los predestinados…"

Adicionalmente, el medio recordó las palabras del entrenador del club, Sergio Conceicao, sobre la continuidad de Díaz. Sabe que es uno de los futbolistas más pretendidos para el actual mercado invernal en Europa, pero espera que lo pueda retener hasta final de temporada en busca de conseguir los objetivos planteados en agosto.

"No podemos adivinar qué va a pasar, los jugadores tienen una cláusula de rescisión, si la superan no hay nada que hacer. Lo que es este proyecto y la intención del Porto, es sin duda quedarse con los jugadores que creemos que son importantes para el equipo", dijo el entrenador.

Luis Díaz es el máximo goleador de la Primeira Liga con 13 goles en 16 partidos. El Porto es el líder del torneo con 47 puntos en las 17 fechas disputadas. Su próximo juego será el miércoles 12 de enero frente al Vizela por los cuartos de final de la Copa de Portugal.