Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona y su llegada a Racing: "Es una nueva etapa"

El mediocampista presentará exámenes médicos antes de firmar su contrato con la Academia que será hasta diciembre de 2024.

Actualizado a
Edwin Cardona y su llegada a Racing: "Es una nueva etapa"
Edwin CardonaGetty Images

Finalmente Racing fue el que se quedó con Edwin Cardona después de que Atlético Nacional también intentara negociar con Xolos. El mediocampista jugará en el equipo dirigido por Fernando Gago quien lo pidió para reforzar el plantel. Tendrá que superar las pruebas médicas y firmar su contrato que será hasta diciembre de 2024 para que sea oficial su vinculación al equipo de Avellaneda.

"Me hablaron maravillas del club, varios compañeros me hablaron al Instagram. Con Gio (Moreno) también tengo muy buena relación, estábamos en Colombia y nos reuníamos mucho y la verdad que me ilusionó por lo que me dijeron. También por lo que se veía cuando estábamos acá en Argentina, muy contentos, porque cuando íbamos a ese estadio se sentía la euforia. Es lindo vivir el fútbol así, es un gran club y ahora aprovechar al máximo y dejar todo para el equipo", dijo Cardona a la prensa argentina tras su llegada a Ezeiza.

Será la cuarta temporada que juegue el colombiano en la Liga Argentina, aunque esta vez, no será con Boca, equipo que no hizo uso de la opción de compra y en el que ganó dos títulos y jugó 92 partidos, marcó 18 goles y dio el mismo número de asistencias. "No lo veo como revancha, el paso fue positivo en Boca. Ahora ya es pasado y vivo el presente que es Racing, muy contento de estar acá, es una nueva etapa y esperemos que se pueda lograr todo lo que nos trazamos como grupo".

Cardona aseguro que fue una situación complicada, ya que también estaba la propuesta de Nacional. "Fue una decisión difícil, la gente sabe que soy hincha de Nacional. Hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estoy acá y ahora a afrontar nuevos retos".