Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel, intransferible para Atalanta

Atalanta no piensa vender al delantero colombiano, que recuperó la confianza tras su doblete frente a Udinese. Incluso se prepara un nuevo contrato.

Actualizado a
Luis Muriel, intransferible para Atalanta

El nombre de Luis Fernando Muriel ha sido uno de los más sonados en el actual mercado de fichajes de invierno. El delantero colombiano ha sido constantemente relacionado tanto con la Juventus como con el Inter de Milán. Sin embargo, Atalanta no tiene planes de desprenderse de él e incluso prepara una propuesta de renovación para su '9'.

La presunta salida del atacante atlanticense estaba relacionada con la falta de minutos que estaba teniendo y al mal incido de temporada, sin embargo, en el primer partido de 2022, en el que regresó a a la alineación titular, convirtió un doblete en la victoria 2-6 ante Udinese, su ex equipo y el rival al que más goles le ha convertido en su carrera. Dos goles que le permiten recuperar la confianza y sentir el respaldo de Gian Piero Gasperini, quien espera seguir contando con él.

De acuerdo con Calciomercato.com y La Gazzetta dello Sport, Atalanta considera intransferible a  Luis Fernando Muriel, pese a que su agente ya ha tenido contactos con los equipos interesados en ficharlo. Además, espera ofrecerle un nuevo contrato al '9' (actualmente termina en junio de 2023) para que se mantenga en la institución.

"Atalanta no tiene la menor intención de abrir una venta en enero. Gasperini adora a Muriel y todavía lo considera central en su proyecto. En las próximas semanas, al delantero colombiano también se le ofrecerá la renovación del contrato que vence en 2023", publicó el medio italiano.

Luis Fernando Muriel suma 592 minutos en 13 partidos disputados en la Serie A esta temporada. El jugador ha participado en nueve goles anotando cuatro y asistiendo en cinco. El delantero además consiguió una anotación en la fase de grupos de la Champions League. Con su doblete en la pasada jornada, el colombiano se metió en el top 10 de goleadores históricos de Atalanta.