SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 8 de enero

Los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán cobrar el dinero correspondiente a giros extraordinarios hasta el domingo 16 de enero.

Actualizado a
Colprensa

Prosperidad Social es un programa de carácter social que beneficia con un incentivo económico a cerca de 3 millones de hogares que están en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. A través de este subsidio, el Gobierno Nacional realiza de manera mensual un pago de $160.000 a cada una de las familias. Cabe mencionar que con la aprobación de la Ley de Inversión Social esta ayuda se entregará hasta diciembre de 2022.

Actualmente, los beneficiarios de Ingreso Solidario tienen disponible $320.000 que corresponden a enero y febrero de 2022. Este dinero podrá ser reclamado hasta el domingo 16 de enero. "El Gobierno Nacional hizo un esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022. Se ha dispuesto de $946.006 millones, para lograr la transferencia a cada hogar", afirmó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa.

Para realizar el cobro se recomienda tener en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, algunas de ellas son: uso permanente del tapabocas o cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, uso de gel antibacterial, entre otras restricciones. Vale la pena mencionar que para recibir el beneficio otorgado por Ingreso Solidario no hay inscripciones ni intermediarios.

¿Cómo cobrar el dinero de Ingreso Solidario?

Los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán retirar el dinero correspondiente a enero y febrero luego de que sean notificados de la transferencia, a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa. Una vez llegué la notificación, los usuarios podrán cobrar el dinero de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados únicamente en caso de ser hogares no bancarizados.

En el caso de los bancarizados, tendrán la disponibilidad del pago por medio de entidades bancarias como: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Los colombianos que quieran conocer su estado en Ingreso Solidario, deberán ingresar al sitio web de la entidad y conocer si hacen parte de quienes que reclaman el incentivo. Una vez la persona esté en la página deberá dar clic en 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. Allí deberán ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Luego de realizar ese proceso las personas podrán saber si son beneficiarias.

Lo más visto

Más noticias