LUTO

Edgardo Román: reacciones y mensajes tras su muerte

Este viernes 7 de enero a los 71 años falleció el actor Edgardo Román. Amigos, colegas y familiares lo despidieron con mensajes en redes sociales.

Actualizado a
Edgardo Román, actor.

Tras revelarse la noticia de la muerte del reconocido actor Edgardo Román, padre del también artista Julián Román, las redes sociales han sido el medio por el cual varios personajes de la farándula nacional publicaron mensajes recordándolo. Uno de los artistas que lo mencionó a través de su cuenta de Twitter fue Mauro Castillo, quien escribió: “infinitas gracias y buen viaje al cielo a la leyenda de la actuación Edgardo Román".

Junto a una fotografía, la cuenta del Teatro Colón también quiso transmitir sus condolencias, destacando la trayectoria del actor. “Un legado de personajes inolvidables que marcaron la historia del teatro, el cine y la televisión en Colombia”, publicó la cuenta del teatro lamentando la muerte de Edgardo Román.

Asimismo, el periodista Félix de Bedout rememoró uno de los personajes que interpretó Edgardo Román, pues escribió que él fue ‘’un Jorge Eliécer Gaitán inolvidable’’. Además, de Bedout envió un saludo a Julián Román, destacando que es ‘’digno heredero del talento de su padre’’.

Por su parte, la revista Rolling Stone en español hizo un recorrido por la larga trayectoria de Román. Se destaca que por más de 5 décadas el bogotano fue ‘’un actor de carácter con una apariencia dura, inevitablemente ligada al teatro, la televisión y el cine de los años 70 y 80, que construyó su carrera a partir de personajes perversos y atemorizantes, pero también idealistas y sensibles”, escribió Rolling Stone.