Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Falcao García, entre los peores fichajes del United desde 2013

Con la confirmación de la salida de Ed Woodward como presidente del club inglés, el diario The Mirror dio a conocer las mejores y peores transferencias en su mandato.

Actualizado a
El delantero colombiano llegó a Inglaterra en la temporada 2014-2015 y marcó cinco tantos en 29 partidos con la camiseta del United.
@FALCAOInstagram

Tras casi nueve años al frente del Manchester United, Ed Woodward dejará el puesto de presidente el 1 de febrero de 2022. Su llegada coincidió con el fin del ciclo de Sir Alex Fergusson al frente de los diablos rojos en 2013. Desde entonces, el club no ha logrado ganar la Premier League ni establecer un proceso con un entrenador que dé resultados.

Desde la llegada de Woodward, cinco entrenadores se sentaron en el banquillo de Old Trafford: David Moyes, Louis Van Gaal, Jose Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y Ralf Rangnick. Además, se ha gastado alrededor de mil millones de libras en transferencias que no han logrado conformar un equipo que sea temido en Inglaterra o en Europa.

El diario The Mirror hizo una lista de los tres mejores y peores fichajes del inglés de 50 años al frente del United. Entre los segundos se encuentra Falcao García. El delantero colombiano llegó al club en 2014 en condición de préstamo desde el Mónaco por un costo de 6 millones de libras.

El Tigre llegó tras recuperarse de la lesión en la rodilla que lo alejó del Mundial de Brasil, pero con 70 goles en 91 partidos para el Atlético de Madrid. Sin embargo, sus números en Manchester no fueron los mejores. "Lo que consiguió el United fue un tímido minino que no logró hacer ningún impacto, anotando solo cuatro tantos en 29 partidos", asegura el medio.

Los mejores y peores fichajes de Woodward en el United

El mejor fue Bruno Fernandes, a quien el club le debe su presencia en la actual Champions League, según dice The Mirror, y que costó solo 47 millones de libras. Le sigue Cristiano Ronaldo, quien llegó libre en el último mercado de pases. La lista la cierra Raphael Varane, quien tuvo un valor de 40 millones, pero para un central que ha ganado un mundial y varias Copas de Europa, es una ganga.

Junto a Falcao, que se ubica en la tercera casilla de peores fichajes, se encuentran otros dos sudamericanos. Quien lidera la lista es Alexis Sánchez. El chileno llegó desde el Arsenal y no tuvo el mismo impacto que en la capital inglesa. En 45 partidos marcó cinco tantos. En 2019 se fue a préstamo al Inter, pero el United seguía pagando la mayoría de su salario. Fue solo hasta 2020 que salió libre del club.

Quien completa la lista es Ángel Di María. El argentino llegó en el mismo mercado que Falcao. Aunque empezó bien, ganando el premio a jugador del mes en agosto, su rendimiento fue bajando y solo marcó tres goles vestido de rojo. Fue vendido al PSG al verano siguiente.