Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Así jugarán los colombianos los octavos de la Copa del Rey

Radamel Falcao García se enfrentará a Bernardo Espinosa mientras que Johan Mojica y Helibelton Palacios tendrán un duro reto frente a Real Madrid.

Actualizado a
Así jugarán los colombianos los octavos de la Copa del Rey
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

¡La Copa del Rey ya tiene definidas sus llaves de octavos de final! La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo con los 16 equipos que clasificaron a esta ronda y definió los ocho encuentros, que están previstos a disputarse el 15 y 16 de enero (19 de enero para los participantes de la Supercopa).

Cinco colombianos disputarán el trofeo, que ganó por última vez Yerry Mina con Barcelona en 2018. Los laterales Helibelton Palacios y Johan Mojica tendrán un duro reto con el Elche enfrentando al Real Madrid, que desde hace ocho temporadas no consigue el título. El encuentro se disputará en el Estadio Martínez Valero.

Por otro lado, Radamel Falcao García, que ya sabe lo que es ser campeón de la Copa del Rey (logró el título con Atlético de Madrid en 2012-2013), e Iván Mauricio Arboleda visitarán con Rayo Vallecano al Girona de Bernardo Espinosa, uno de los dos equipos de segunda división que logró clasificar hasta esta instancia. 

Athletic Club de Bilbao vs Barcelona, Real Sociedad vs Atlético de Madrid y el derbi Real Betis vs Sevilla son otros de los juegos más llamativos del certamen.

Octavos de Final de Copa del Rey

- Atlético de Baleares vs Valencia

- Girona vs Rayo Vallecano

- Sporting de Gijón vs Cádiz

- Elche vs Real Madrid

- Real Sociedad vs Atlético de Madrid

- Betis vs Sevilla

- Athletic Club vs Barcelona

- Mallorca vs Espanyol