Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona a Racing de Avellaneda: "90% cerrado"

El periodista Tomás Dávila de ESPN aseguró que las próximas horas serán claves para que la Academia asegure el fichaje del volante colombiano.

Actualizado a
Edwin Cardona a Racing de Avellaneda: "90% cerrado"
JUAN MABROMATAAFP

Racing de Avellaneda estaría muy cerca de firmar a Edwin Cardona. El equipo argentino ya habría llegado a un acuerdo con Xolos de Tijuana, dueño de sus derechos deportivos, y ultima detalles para que el volante colombiano se convierta en su tercer refuerzo para la Liga Argentina y la Copa Sudamericana 2022. La decisión del jugador, que también tiene una propuesta de Atlético Nacional, es la única que falta. 

"Faltan pocos detalles. Las negociaciones son cambiantes y más cuando estuvo cerca de Nacional, parece que ya está todo acordado con Racing. 90% cerrado, faltan mínimos detalles. Está muy cerca. Un contrato que sería por tres años, mientras que el acuerdo con Xolos de Tijuana ya está totalmente hecho. Están apresurando los tiempos y Gago lo quiere ya. Esta mañana van a terminar de afinar todo para que Cardona se convierta en nuevo refuerzo de Racing", informó Tomás Dávila, periodista de ESPN.

El jugador salió de Boca Juniors luego de que el equipo no pudiera ejercer la opción de compra acordada en un principio con el equipo mexicano. Racing de Avellaneda en cambió pudo lograr un acuerdo con Xolos y además de ofrecerle un contrato por tres años al jugador estaría dispuesto a comprar el 50% del pase de Edwin Cardona. En días pasados el director técnico Sebastián Battaglia despidió al jugador. 

"En cuanto a lo de Edwin ya son decisiones del club de no continuar con su contrato y tiene la posibilidad, que se escucha, de seguir en el país, en este caso en Racing. Pero bueno, le deseamos lo mejor en cuanto carrera ya sea acá o donde le toque jugar", manifestó el entrenador del Xeneize. 

Edwin Cardona y Fernando Gago, quien sería su nuevo director técnico, compartieron un año en Boca Juniors. 857 minutos en 15 partidos fue su balance mientras compartieron terreno de juego y únicamente perdieron un partido.