Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Alarma en Al Rayyan de James: el descenso, una amenaza

La presente temporada del equipo de Laurent Blanc se asemeja a la vivida en la campaña 2013/2014. El colombiano vive algo inédito en su carrera.

Actualizado a
Alarma en Al Rayyan de James: el descenso, una amenaza

A cuatro puntos del descenso se encuentra el Al Rayyan de James Rodríguez. En doce encuentros tan solo ha ganado en tres ocasiones, ha empatado en tres y perdido en seis. La última derrota ante Umm Salal 2-3 en condición de local, prendió las alarmas en el equipo. La era Blanc está siendo discutida y criticada.

Según informó el diario Al Rayah, el equipo vive una de sus peores momentos en la historia. James Rodríguez ha tratado de ayudar con su talento, pero a veces no es suficiente. El colombiano es uno de los diferentes y en esta temporada lleva tres asistencias y un gol. 

Al Rayyan ha descendido en dos ocasiones, en 1987/1988 y en 2014/2015. El diario qatarí destacó que la situación es muy similar a lo que sucedió hace siete años. En esa temporada también llevaba 12 puntos y la conexión con la hinchada estaba perdida. 

Coincidencias con el último descenso

Una de coincidencias es la armonía dentro del equipo, para Al Rayah no hay armonía ni entendimiento en el campo ni fuera de este entre la directiva, jugadores y cuerpo técnico. En ese año también se contrataron jugadores importantes, llamados a ser figuras.

Otra de las situaciones parecidas de aquella temporada es la falta de apoyo de la hinchada. La afición de Al Rayyan ni siquiera se motivó con la llegada de James Rodríguez. El apoyo en el estadio es casi nulo. 

Las figuras no bastan 

Lucho González, Kalu Uche y Cho Yong-hyung y el defensor surcoreano que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 fueron los encargados de liderar a Al Rayyan en la temporada 2014/2015. Al final, no pudieron y terminaron en la segunda división. El equipo regresó a la siguiente temporada y volvió más fuerte, ganando el título local con 13 puntos de diferencia con el subcampeón. 

Ampliar

James, busca cambiar la situación 

Alarma en Al Rayyan de James: el descenso, una amenaza
James

Aunque todavía faltan 11 fechas y es pronto para hablar del descenso, Al Rayyan necesita reaccionar. El '10' colombiano ya empieza a ser uno de los encargados de las ideas en ataque, sin embargo, el equipo deberá mejorar en la efectividad y en el sector defensivo donde son muy frágiles entre la primera línea de volantes y la defensa. 

James está acostumbrado a luchar y a tener la responsabilidad de aclarar el panorama. El colombiano señaló que venía a ganar cosas y no estará muy contento con la situación del equipo. Su intensión es no sumar ningún descenso en su carrera. El volante siempre se ha caracterizado por ganar títulos.