Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Donati: "Duván es atípico y único, sin él la idea en ataque cambia"

El centorcampista italiano, que jugó en Atalanta tres temporadas, analizó la ausencia del Toro ante Torino, y destacó a Luis Fernando Muriel, quien ocupará su lugar.

Actualizado a
Donati: "Duván es atípico y único, sin él la idea en ataque cambia"
MARCO BERTORELLOAFP

Tras un par de semanas de descanso, Atalanta ya está lista para retomar la temporada y volver a ser protagonista de las competiciones en Italia. Este jueves, el equipo de Bérgamo enfrentará al Torino en condición de local por la jornada 20 de la Serie A. Duván Zapata será la principal ausencia que tendrá Gian Perio Gasperini, que no podrá contar con el delantero colombiano que salió lesionado en el último partido de 2021 ante el Genoa. 

El centrocampista italiano Massimo Donati, que actualmente juega en el Bari de la Serie B y vistió la camiseta de Atalanta (club en el que debutó) durante tres temporadas, analizó la ausencia del Toro, quien regresaría a mediados de enero. Zapata ha sido la gran figura del equipo con 12 goles y 7 asistencias en 22 partidos disputados.

"Duván Zapata es un delantero atípico, único, tanto desde el punto de vista de la creación como de su forma de jugar al equipo, sin él la forma de atacar en Atalanta cambiará ante un Torino que buscará espacios en profundidad", manifestó el volante de 40 años en entrevista con el Corriere della Sera.

Luis Fernando Muriel sería el encargado de ocupar su espacio. El '9' no tuvo el rendimiento esperado en la primera mitad de la temporada debido a las lesiones y la falta de minutos. En Bérgamo esperan que vuelva a demostrar su capacidad goleadora y pueda aportar para que la Diosa logre los objetivos. 3 goles es su balance hasta el momento en 17 partidos, en los que también ha aportado con 5 asistencias. 

"Para mí Luis Fernando Muriel es un fenómeno, puede resolver partidos en un instante, su problema a lo largo de los años ha sido la continuidad, ciertamente no la calidad. Es fantástico y aunque sea tan popular en el mercado lo pensaría antes de venderlo", complementó Massimo Donati en su entrevista. 

El partido entre Atalanta y Torino, válido por la jornada 20 de la Serie A, se disputará este jueves 6 de enero a las 10:30 a.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium de Bérgamo.