Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel, Icardi, Cavani... opciones para la Juventus

Massimiliano Allegri quiere reforzar su ataque y el colombiano reflota como una de las opciones. Atalanta solo lo vendería por 25 millones de euros.

Actualizado a
Muriel, Icardi, Cavani... opciones para la Juventus

Aunque Massimiliano Allegri rechaza y niega la posible salida de Álvaro Morata al Barcelona, esta dejará a la Juventus con la necesidad de fichar un delantero en este mercado de invierno que cerrará el lunes 31 de enero. La Vecchia Signora tiene una temporada irregular, es quinta en la Serie A y los pocos goles a favor (27) hacen que sea necesaria la llegada de un goleador. El '9' español y Paulo Dybala son los jugadores con más anotaciones de la plantilla en el campeonato, 5 cada uno. 

Dentro de los candidatos para llegar a Turín figura un colombiano, Luis Fernando Muriel. El atacante de Atalanta ha perdido protagonismo en esta temporada por las lesiones y decisiones técnicas, además ahora tendrá más competencia en ataque con la llegada de Jérémie Boga procedente de Sassuolo. 

Según la prensa italiana, el jugador sigue interesado en salir pero esto solo se dará con una venta, no a préstamo. Atalanta accedería a venderlo a un rival directo como la Juve por 25 millones de euros. De lo contrario lo mantendrá en el plantel, aún le queda un año y medio de contrato. 

Calciomercato.com informa que además de Muriel, los otros nombres que siguen en carpeta para ocupar el lugar de Morata son Mauro Icardi (PSG), Edinson Cavani (Manchester United), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Gianluca Scamacca (Sassuolo) y Anthony Martial (Manchester United). Las casas de apuestas pagan 9 veces lo apostado si el colombiano termina llegando a la Juventus. 

En esta temporada 2021/22, Luis Fernando apenas suma 3 goles en 17 partidos, 12 de Serie A y 5 de Champions. Esto ha hecho que pierda valor en el mercado, recientemente Transfermarkt lo tasó en 20 millones de euros, perdiendo un par de millones respecto a la valoración que tenía en verano.