FESTIVALES

Conciertos gratis del Festival Internacional de Música de Cartagena

La edición número XVI del evento, contará con la participación de cuartetos de cámara, cuartetos de cuerda, pianistas y solistas, entre otros músicos.

Actualizado a
Conciertos del Festival Internacional de Música de Cartagena 2022. Conozca la oferta de eventos que tendrá el festival y cuáles serán gratuitos.

Desde hace varios años, en Colombia se viene desarrollando el Festival Internacional de Música de Cartagena, uno de los eventos musicales más importantes del país desde el punto de vista cultural, pues aporta una mirada mucho más amplia de lo que son los ritmos propios de las distintas partes del mundo, especialmente del continente europeo. La primera versión del festival se realizó en el 2007 y desde entonces, varios de los artistas más destacados de la música de cámara.

Para este año 2022, se encuentra preparada la edición número XVI del festival, la cual inicia a partir del martes 4 de enero y contará con la participación de 28 eventos repartidos en los 7 días que la capital del Bolívar albergará la festividad. En diálogo con RCN Radio, Julia Salvi, presidenta del Festival Internacional de Música de Cartagena, expresó que en esta oportunidad, habrá cuartetos representantes de países como Italia, España y Austria. "Tenemos una extraordinaria línea de artistas como Pablo Barragán, Matan Porat, Andrey Baranov, María Baranova y el Cuarteto Oistrakh, que se unirán a esta edición del evento", aseguró.

Para los amantes de la música clásica o música de cámara, como también es conocida, esta será una oportunidad perfecta para disfrutar de tríos, quintetos y cuartetos representantes de importantes países del mundo. Conozca a continuación la programación de los primeros tres días del Festival, aunque para consultar los eventos completos y listado de artistas, podrá dar clic en este enlace.

4 de enero

- Conferencia Concierto a Giovanny Bietti gratuito (9:00 am) - Capilla del Sofitel Santa Clara
- Schubert y Mendelssohn | El amanecer del camerismo romántico (11:00 am) - Capilla del Sofitel Santa Clara
- El cuarteto | |Corazón y mente de la música de cámara (4:00 pm) - Capilla del Sofitel Santa Clara
- Policromía | De la música de cámara del Romanticismo temprano (7:00 pm) - Teatro Adolfo Mejía

5 de enero

- Conferencia - Concierto Giovanni Bietti (9:00 am) - Palacio de la Proclamación
- Schumann y Brahms | Los colores del Romanticismo maduro (11:00 am) - Capilla del hotel Sofitel Santa Clara
- Dúo y trío | Comparación de colores (4:00 pm) - Capilla del hotel Charleston Santa Teresa
- Schumann y Brahms | Los colores de los quintetos (7:00 pm) - Capilla del hotel Sofitel Santa Clara

6 de enero

- Conferencia - Concierto Giovanni Bietti (9:00 am) - Palacio de la Proclamación
- Debussy y Bizet | Los colores de la música romántica francesa de cámara (11:00 am) - Capilla del hotel Sofitel Santa Clara
- El cuarteto de Debussy hacia el futuro | Continuo cambio de colores (4:00 pm) - Capilla del hotel Sofitel Santa Clara
- Los quintetos en fa menor de Franck y Brahms | Dos obras maestras del Romanticismo europeo (7:00 pm) - Teatro Adolfo Mejía