Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
2
Correa 27', 52'
Finalizado

Atlético 2 - 0 Rayo Vallecano: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
Partido de Liga España entre Atlético Madrid y Rayo Vallecano

Final del partido: Atlético 2-0 Rayo Vallecano

ESPAÑA

Ovación a Falcao en el Wanda, pero Rayo cae ante Atlético

Con la crónica del partido nos despedimos. Gracias por su compañía.

ATLÉTICO 2 - RAYO 0

Cuando eres leyenda pasa esto: Así recibió el Wanda a Falcao

Así fue el recibimiento del Wanda Metropolitano para Falcao García. Impresionante ovación para un verdadero ídolo.

El Atleti cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en LaLiga y volvió a puestos de clasificación a Champions League, superando a su rival de este domingo en la tabla. 

PTPJPGPEPP
238181152
333181035
43219955
53019937
62918855

Algunas imágenes que dejó la caída del Rayo Vallecano en el Wanda.

¡Final del partido! Atlético de Madrid se impuso en condición de local ante Rayo Vallecano.

90'

Se jugarán dos minutos de adición. Todo liquidado en Madrid.

89'

Sustitución de Simeone para cerrar el partido. Se retiró Carrasco, una de las figuras, e ingresó Felipe.

85'

Últimos minutos y todo parece sentenciado en el Wanda Metropolitano. Hasta el momento, Rayo no ha generado ni una sola oportunidad de gol.

82'

Nuevo cambio en el visitante. Álvaro Aguirre, quien hace su debut en primera, reemplazó a Sergi Guardiola.

80'

Ni un solo remate al arco del Rayo en 80 minutos. Atlético, por su parte, está cerca del tercero, pues De Paul, Correa y Kondogbia ya dispusieron de más oportunidades.

76'

¡Cambio en Rayo Vallecano! Ingresó Falcao y se retiró Santi Comesaña. El delantero colombiano fue ovacionado por todo el estadio.

75'

¡Se viene Radamel Falcao García!

73'

Tarjeta amarilla para Rodrigo De Paul por una dura falta sobre Santiago Comesaña. Tercer amonestado en el Atleti.

71'

Primer cambio en el equipo Colchonero. Cunha reemplaza a Luis Suárez en el frente de ataque.

69'

Otra vez lo tuvo Carrasco. El belga se inventó una gran jugada en el área rival, probó de pierna zurda pero apareció justo el defensor Savelijch para bloquear su disparo.

67'

El partido se juega como quiere el Atlético. Los de Simeone le ceden la iniciativa a su rival, cierran espacios en su propio campo y salen de contragolpe una vez recuperan la pelota.

65'

¡Se volvió a salvar el Rayo! Carrasco apareció por el costado derecho y, entrando al área, sacó un remate que se estrelló en el palo. 

62'

Amonestado José María Giménez. El defensor uruguayo se perderá el próximo partido del Atlético por acumulación de tarjetas,

60'

Salta a calentar Radamel Falcao García. El colombiano recibe la ovación de todo el estadio, es un ídolo para los aficionados del Atleti.

58'

Doble cambio en Rayo Vallecano. Ingresaron Óscar Trejo y Bebé por Rodrigues y Unai López.

56'

¡Se salvó el Rayo!

Gran asistencia de Suárez para Lemar, quien entró al área e intentó definir por encima del guardameta Zidane, pero la pelota se fue apenas desviada. Es todo del equipo local.

Así fue el gol...

Buen ataque rápido del Atleti que terminó en centro de Lodi desde la izquierda para un Correa que apareció libre de marca en el área y solo tuvo que empujarla para aumentar la diferencia. 2-0 ganan los del Cholo Simeone.

53'

¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! Doblete de Ángel Correa.

50'

Aún no se arma el partido en este complemento. Rayo intenta adelantar líneas, pero no puede conectar en campo contrario. Atleti espera con paciencia un espacio para atacar.

48'

El ST arranca igual a como terminó la primera etapa. Atleti domina la pelota y no sufre en defensa; a Rayo le cuesta salir con claridad y comete muchos errores en pases cortos.

Un cambio en Rayo Vallecano para este segundo tiempo. Se retiró Isi Palazón, de muy poca participación en los 45' iniciales, e ingresó Andrés Martín.

¡Comienza la segunda mitad en Madrid!

De momento, Atlético de Madrid está cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas en LaLiga de España. Su última victoria fue el 28 de noviembre ante Cádiz.

Así queda la tabla con el triunfo parcial del Ateti. El equipo de Simeone supera al Rayo por dos puntos y por ahora se ubica en la cuarta casilla, último puesto de clasificación a Champions League.

PTPJPGPEPP
238181152
333181035
43219955
53019937
62918855

Nos vamos al descanso en el Wanda Metropolitano. Aquí algunas imágenes que dejó el primer tiempo.

El árbitro pita el final del PT en los 45' cerrados. El Atleti se impone por la mínima diferencia hasta el momento.

41'

Qué poco contacto con el balón han tenido Isi Palazón y Sergi Guardiola. Los atacantes del Rayo parecen aislados del juego.

39'

Baja un poco el ritmo en el Wanda. Atlético mantiene la pelota, pero ahora busca con paciencia generar espacios en terreno contrario. Gran partido de De Paul.

36'

Muy impreciso el Rayo Vallecano con la pelota. El equipo de Iraola no logra conectar entre líneas y sufre cuando el Atleti le roba en mitad de campo. Desconocido el cuadro de Vallecas.

34'

Gran respuesta de Zidane ante un potente remate de Lemar. El portero del Rayo desvió la pelota al córner. Atleti juega en campo contrario.

32'

Atleti domina con tranquilidad en el Wanda y se acerca al segundo. Rayo aún no reacciona tras el gol de Correa.

29'

Nuevo error del Rayo en salida y otra oportunidad para Luis Suárez. El uruguayo intentó sorprender a Zidane con un remate de larga distancia que se fue desviado.

Así fue el gol...

Jugadón de De Paul y Carrasco por el costado derecho. Hermoso recibió el pase atrás y probó con pierna derecha, la pelota se estrelló en un defensor, quedó suelta en el área y ahí apareció Correa para tomar el rebota y de primera mandarla al fondo de la red. 1-0 gana el local.

27'

¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! Correa abre el marcador en el Wanda.

25'

Tarjeta amarilla para Luis Suárez, que ha estado muy activo en 25'. Primer jugador amonestado.

23'

Rayo no logra encadenar más de tres pases seguidos. La presión del Atleti en mitad de cancha es muy efectiva.

21'

¡Lo erró Luis Suárez! El uruguayo le robó la pelota a Saveljich, quedó mano a mano con Zidane pero su definición no fue acertada y la pelota terminó lejos del arco. La más clara hasta el momento.

18'

Ahora es el Atlético el equipo que maneja el ritmo del partido. Los de Simeone se adueñaron del balón e imponen condiciones en el Wanda.

15'

Carrasco comienza a mostrar sus cualidades por el costado derecho. El belga es el hombre clave de Atleti hoy. De momento, todos los ataques del equipo local pasan por sus pies.

13'

Unai López evitó el gol de Luis Suárez. Luka Zidane falló en salida, la pelota le quedó al uruguayo, pero justo antes de su definición, apareció el volante del Rayo para corregir el error de su compañero. 

11'

Es un partido incómodo para ambos equipos. Aún no hay dominador claro y, aunque las ideas de los dos parecen estar claras, seguimos sin opciones claras de gol.

9'

Atlético defiende con doble línea de 4, con Suárez y Correa por delante. Por ahora, impide las sociedades de su rival en mediocampo. 

7'

Rayo tiene la pelota con sus defensas y volantes de primer línea, pero de momento le cuesta llegar al área del Atleti con balón dominado.

5'

Amonestado el Cholo Simeone por reclamar una dura falta sobre Lemar. El técnico argentino pedía amarilla para un jugador del Rayo, pero finalmente fue él quien terminó con tarjeta.

3'

La pelota es del Rayo en el arranque. El equipo visitante intenta tomar la iniciativa y jugar en campo contrario, mientras que el Atleti junta líneas cerca de su arco.

¡Inicia el partido! Ya juegan Atlético de Madrid y Rayo Vallecano por la jornada 19 de LaLiga.

Se viene el sorteo de capitanes.

Todo listo para el arranque del partido en el Wanda Metropolitano. Los protagonistas ya están en el campo de juego.

Así está LaLiga. Atlético de Madrid, quinto con 29 unidades, recibe al cuarto, el Rayo de Falcao que suma 30 puntos. Un duelo clave en la pelea por clasificar a la próxima Champions League.

PTPJPGPEPP
238181152
333181035
43018936
52918855
62918855

Los jugadores a seguir en este Atléti - Rayo. 

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
42
Tarjetas
Recuperaciones de posesión
Pases

En la previa del encuentro, el Rayo reconoció el césped en el que defenderá el cuarto lugar en la tabla, ante el quinto mejor ubicado.

Así fue la llegada del plantel local al Wanda Metropolitano. El Atleti se prepara para cortar una racha de derrotas en Liga.

LALIGA

Falcao, duda para jugar ante Atlético de Madrid

El goleador colombiano estuvo varios días sin entrenar por el brote de covid-19 en el equipo profesional del Rayo Vallecano. Sin embargo, fue incluido en la lista de convocados para enfrentar al Atleti. Estará en el banco.

Los XI del Atleti: Simeone vuelve al 4-4-2

Oblak, Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi, Carrasco, Kondogbia, De Paul, Lemar, Correa y Suárez

Alineación confirmada del Rayo Vallecano: Falcao arrancará en el banco.

Luca, Maras, Santi, Isi, Unai López, Sergi Guardiola, Rodrigues, Balliu, Óscar, Saveljich y Fran García.

Atlético de Madrid

Partido de suma importancia para los dirigidos por Diego Simeone que llegan en la quinta posición del campeonato con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas.

En diciembre no tuvieron un buen rendimiento al perder con Real Madrid, Sevilla y Granada en el último partido del 2021. El objetivo son los tres puntos para terminar de buena manera la primera ronda y superar al Rayo de Falcao.

El DT argentino regresaría al 4-4-2 con la vuelta de Giménez en la línea defensiva. Esto le permitiría a Kondogbia estar en su posición natural. Con sólo 14 futbolistas de la primera plantilla, el argentino ha llamado a varios canteranos para completar su lista.

AS a seguir: Rodrigo De Paul

El argentino es uno de los pilares en la mitad del campo para la buena generación. Debe estar atento del trabajo de Valentín, Isi y Trejo.

Rayo Vallecano

Los de Iraola sorprender al mantener el buen ritmo y estar cuartos en el campeonato con 30 unidades, producto de nueve victorias, tres empates y seis derrotas. Un nuevo triunfo le permitiría escalar a la tercera posición del campeonato y superar al Betis.

En su último partido vencieron al Alavés con la presencia de Falcao, mientras que su última derrota fue al salir de casa y visitar al Villarreal en La Ceramica.

En cuanto a Falcao estuvo ausente en varios entrenamientos de la semana, donde el DT solo contó con ocho profesionales por el brote de covid-19. Cabe recordar que el Tigre ya dio positivo en junio del presente año, cuando jugaba en el Galatasaray de Turquía.

AS a seguir: Luca Zidane

El guardameta francés, hijo de Zizou, tendrá la oportunidad en el arco ante la baja del titular. Será su cuarto partido en la temporada, el segundo por Liga.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Atlético - Rayo Vallecano partido correspondiente a la fecha 19 de La Liga, que se jugará hoy domingo 2 de enero, desde las 10:15 a.m., en el Wanda Metropolitano.