Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jaime Echenique tras jugar en NBA: "Esto significa demasiado"

Entre lágrimas, el colombiano valoró su debut en la mejor liga de baloncesto del mundo. Jugó 3 minutos con los Wizards ante los Cavaliers.

Actualizado a
Jaime Echenique tras jugar en NBA: "Esto significa demasiado"

"Vale la pena soñar". Ese fue el mensaje que envió Jaime Echenique a toda Colombia tras cumplir su sueño y dejar en alto el nombre del país. Este jueves en la noche se convirtió en el primer colombiano en jugar en la NBA. Estuvo 3 minutos en el partido entre los Washington Wizards, equipo con el cual firmó un contrato de 10 días, y los Cleveland Cavaliers. Histórico.

Después del encuentro, el basquetbolista de 24 años habló con los medios de comunicación y entre lágrimas valoró su debut en la liga de baloncesto más importante del mundo: "Muchas personas me dijeron que no, que no era bueno. Y hoy le doy gracias a Dios por darme la motivación para seguir adelante. Vale la pena soñar. Ese es el mensaje".

"Por mi mente ahora mismo solo pasa seguir trabajando, seguir explotando mis habilidades, seguir creyendo en mí. Este no es el final ni el inicio, es la continuación de todo el trabajo que he hecho durante mi carrera. Dios ha abierto las puertas exactas. Jamás pensé ser el primero, el segundo o el tercero. Las oportunidades llegan a tu puerta cuando menos te lo esperas y solo es aprovecharlas y dar lo mejor de ti", añadió Echenique en rueda de prensa.

Al final, fue victoria 100-93 para los Wizards, que tienen varias bajas por covid-19 y apostaron por el colombiano para cubrir uno de esos puestos. El barranquillero jugó 3 minutos y acabó sin estadísticas.

"Estoy sin palabras. Esto significa demasiado en este punto de mi vida. No importa todos los obstáculos que tienes que pasar, todos esas cosas valen por este momento, esas son las cosas que realmente aprecias en la vida y nos hacen seguir adelante", agregó.

En enero de 2021, Echenique sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, fue operado y se perdió gran parte de la temporada. Arrancó el año con rotura del tendón rotuliano y lo cerró cumpliendo su sueño.

"Piensas que la adversidad llega cuando estás en tu mejor momento y 11/12 meses después vienes y estás acá en la NBA. Solo agradezco la oportunidad, es un tiempo loco para todos. Los chicos están siendo convocados y aprovechando de las oportunidades y con el paso del tiempo he sido recompensado con esto", concluyó.