Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jaime Echenique juega en la NBA con Washington Wizards

El equipo norteamericano confirmó la contratación del basquetbolista colombiano. Tuvo su debut de inmediato, jugó 3 minutos ante los Cavaliers.

Actualizado a
Jaime Echenique
Stephen GoslingGetty Images

Finalmente el sueño se hizo realidad. Jaime Echenique, basquetbolista de 24 años, se convirtió en el primer colombiano en jugar en la liga más importante del mundo: la NBA. Firmó un contrato de 10 días con Washington Wizards

"OFICIAL: Hemos firmado al pívot Jaime Echenique con un contrato de 10 días a través de las disposiciones de excepción por dificultades de la NBA", informó el equipo norteamericano en sus redes sociales. 

Los Wizards tienen varias bajas por COVID-19, razón por la que Echenique cubre uno de esos puestos, específicamente el de Montrezl Harrell. El colombiano estuvo presente este jueves en el triunfo 100-93 sobre los Cleveland Cavaliers. Jugó 3 minutos y acabó sin estadísticas, se fue en blanco.

Hace más de un año, el barranquillero se refirió a cómo fue su llegada a Estados Unidos cuando tenía 17 años y el difícil proceso de adaptación que vivió, recalcando que su sueño máximo era jugar al menos un partido en la NBA, algo que hoy más que nunca está a punto de cumplirse.

Echenique disputó la última Summer League de la NBA con los Wizards, pero finalmente no fue seleccionado para la temporada regular. Venía jugando con el Capital City Go-Go, filial del equipo de la ciudad de Washington.

Los Washington Wizards son octavos de la Conferencia Este con 18 partidos ganados y 17 perdidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?