FERIA DE CALI

Feria de Cali 2021: ¿Por qué no estuvo Grupo Niche en la programación oficial?

Grupo Niche informó en un comunicado que no estuvo en la programación oficial de la Feria porque a los organizadores les parecía muy costoso.

Actualizado a
Grupo Niche, orquesta.

Grupo Niche es una de las agrupaciones musicales colombianas más importantes en el género de la salsa. La orquesta, fundada en 1980, ha sido reconocida mundialmente por éxitos musicales como 'Gotas de lluvia', 'Cali pachanguero', 'Una aventura', 'Nuestro sueño', 'Ana Milé', 'Sin sentimiento' o 'Busca por dentro'. Asimismo, ha recibido premios Congos de Oro, Lo Nuestro, Grammy Latinos, Grammy, Billboard Latin Music Awards, Nuestra Tierra, entre otros.

Debido al derroche musical de Niche, la agrupación ha sido invitada a todas las Ferias de Cali que se han realizado en la historia. No obstante, este año fue la excepción. La orquesta no estuvo en la programación oficial. Por lo anterior, la banda expidió un comunicado en el cual explican por qué no participaron en esta edición. De acuerdo con el grupo, a los organizadores les parecía muy costoso contratar a la reconocida agrupación.

"A quienes corresponde tomar las decisiones les pareció costoso. Revisando la programación si hubo presupuesto, pero no se valora lo propio. No tienen la perspectiva de ver que las más bellas flores crecen en el jardín de tu casa", dice el escrito publicado por Niche. Asimismo, la orquesta aseveró que los integrantes del grupo no dijeron nada en su momento debido a que no buscaban presionar una decisión que es autónoma.

Posteriormente, el comunicado agrega que a los organizadores de la Feria solo les interesan las estadísticas financieras. "No valoraron el hecho de que el Grupo Niche, creación del Maestro Jairo Varela, es un orgullo de Cali con más de 40 años de historia, ratificados recientemente con sendos Grammy Latino y Anglo, con giras vigentes en todo el mundo", añade la misiva. Finalmente, invitaron a los fanáticos de la salsa a asistir a otro tipo de eventos en los que pronto se presentará Niche.

"Hoy, 30 de diciembre, no cerramos la Feria de Cali, pero con orgullo y alegría estaremos en el Festival de La Luna y del Sol en la ciudad de Soacha, Cundinamarca, en donde llevaremos en alto el nombre de La Sucursal del Cielo. Las decisiones autónomas de unos directivos no afectarán la trayectoria de Corfecali, el respeto a nuestra ciudad y a su gente que tanto amamos. Siempre seremos de Cali y para Cali", finiquitó la orquesta.