Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Fútbol en fin de año: ¿Dónde se juega el 31 de diciembre?

LaLiga es el torneo más importante con actividad en el último día del año. Juanfer, Davinson y Cucho, primeros colombianos en jugar en 2022.

Actualizado a
La Superliga China, una de las competiciones con actividad el 31 de diciembre.
CSLOficial

Termina el año y el fútbol no para. Aunque no habrá colombianos en acción en el último día del año, varias competiciones tendrán partidos para cerrar el 2021, incluida una de las cinco grandes ligas de Europa, mientras que otras se preparan para recibir muy temprano el 2022 con actividad en el deporte más popular del mundo.

LaLiga, con actividad para cerrar el año

La jornada 19 de la máxima categoría del fútbol español iniciará en 2021 y terminará en 2022. El primer partido de esta fecha se disputará el 31 de diciembre a partir de las 10:15 a.m. (hora colombiana) en Mestalla, donde Valencia recibirá a Espanyol, duelo de mitad de tabla con aspiraciones de puestos a competiciones europeas.

Entre el domingo 2 y el lunes 3 de enero se completará esta jornada del futbol español, siendo Falcao García el primero de los nuestros en ver acción en esta competición en el 2022, pues Rayo Vallecano, equipo revelación de la temporada, visitará a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (2/01 a las 10:15 a.m.).

Cuéllar se pierde el último juego

Arabia Saudita es uno de los países que tendrá fútbol de primera división en el último día del año. Sin embargo, Gustavo Cuéllar no estará habilitado para el compromiso de Al Hilal frente a Al Faisaly por coronavirus. "Hola todos. Quería informarles que mi esposa y yo hemos dado positivo para covid-19. Estamos con síntomas leves pero confiando en Dios que nos vamos a recuperar pronto", confirmó el volante en sus redes sociales.

La Superliga China es otra de las competiciones destacadas con acción el 31 de diciembre. Este día, en la madrugada de Colombia, se jugarán los cuatro partidos de la séptima fecha de la ronda de descenso.

Torneos de ascenso también se juegan el 31/12

España, Portugal e Israel son algunos de los afiliados a la UEFA que tendrán fútbol de ascenso para terminar el 2021. Tres partidos en LaLiga 2, uno en la Liga de Honra y cinco en la Liga Leumit. En Escocia habrá clásico en reservas a partir de las 7:00 a.m de nuestro país: Rangers II vs Celtic II.

Los primeros colombianos en jugar en 2022

Juan Fernando Quintero será el primer colombiano en tener acción en 2022. El volante creativo, que suena para volver a River Plate, visitará con Shenzhen FC a Hebei el 1 de enero a las 6:30 a.m. (hora colombiana) en uno de los partidos que cierran la séptima jornada de la Ronda de Campeonato de la Superliga China.

Como es habitual, el año iniciará con Premier League y el primer día del 2022 tendrá duelo colombiano. A partir de las 10:00 a.m., el Watford de Juan Camilo Hernández recibirá al Tottenham Hotspur de Davinson Sánchez.