Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Alex Castro y Jonathan Marulanda cierran su ciclo con Nacional

El club paisa optó por no renovar su contrato tras no cumplir con las expectativas. Ya son tres salidas confirmadas.

Actualizado a
Jonathan Marulanda en un partido con Atlético Nacional en la Liga BetPlay
DimayorOficial

Atlético Nacional confirmó que Alex Castro y Jonathan Marulanda no harán parte del proyecto 2022. Su rendimiento durante la temporada que estuvieron en el equipo no convenció a cuerpo técnico, directivos y comité del fútbol, así que decidieron no extender el vínculo que finaliza en un par de días.

"Los jugadores Álex Stick Castro y Jonathan Marulanda terminan su vinculación con el equipo el 31 de diciembre. A ambos futbolistas les deseamos muchos éxitos en sus carreras profesionales", publicó la institución en su Twitter para hacer oficial las dos salidas.

A estos movimientos informados oficialmente se suman el préstamo del defensa Geisson Perea al Pachuca. Aún no hay pronunciamiento sobre la situación de Brayan Córdoba, quien está muy cerca de firmar con Once Caldas.

En el caso de Marulanda, nunca pudo afianzarse en el once titular y no alcanzó el nivel óptimo para hacerse importante en el equipo. Fue anunciado el 7 de diciembre de 2020 como primer refuerzo del equipo de Alexander Guimarães tras llegar a préstamo del Tolima. En su paso por Nacional jugó 2.310 minutos, estuvo en 26 partidos como titular y anotó un gol.

Por su parte, Castro fue de menos a más en su ciclo como verdolaga. Rindió poco en su primer semestre en la institución, a la que se unió en enero de 2021 al concretar un préstamo con Cruz Azul de México. Durante la gestión de Alejandro Restrepo, tuvo momentos importantes y se acercó al nivel que mostró en clubes como Alianza Petrolera y Tolima. Sin embargo, la rotación afectó su rendimiento y su expulsión por la incorrecta celebración de un gol en Palmaseca, en el juego ante Cali en cuadrangulares, marcó su salida tras recibir seis fechas de suspensión.

En octubre, el extremo se mostró satisfecho por la continuidad que estaba recibiendo y la confianza que le había proporcionado jugar varios partidos de titular. Incluso, visualizó su futuro con el cuadro verde en 2022.

"Estoy muy contento en Atlético Nacional con mi familia, amigos y la gente del barrio que me rodea día a día. Estoy a la espera de lo que pueda pasar. Si se puede alargar el préstamo por un año más, estaría muy contento de seguir acá", expresó Castro en su momento.

El antioqueño de 27 años disputó 2.026 minutos con Nacional, jugó 22 partidos como titular y convirtió cinco goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?