Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alex Mejía, al rescate del carácter de Nacional

El ídolo de 33 años regresó para sumar su experiencia y talante al equipo de Restrepo. Pinta de capitán.

Actualizado a
Alex Mejía, al rescate del carácter de Nacional

Nueve títulos con Atlético Nacional, incluida la flamante Copa Libertadores de 2016, asoman con la llegada del volante Alexander Mejía, uno de los últimos grandes ídolos de la afición, quien en su tercer ciclo con la institución será cuota de carácter y jerarquía en un equipo que está ávido de liderazgo en el mediocampo.

No se dio su retorno a mitad de año. Pero los astros se alinearon para que el 'Capo', como lo conocen entre verdolagas, volviera al lugar donde fue feliz, luego de demostrar su vigencia en Santa Fe y de un periplo por México y Paraguay, donde creció como deportista.

Estar de nuevo en las filas del Verde, era un propósito que el barranquillero se había planteado desde hace casi dos años. Así lo expresó cuando vino con Libertad de Paraguay a enfrentar al Medellín en marzo de 2020 en el Atanasio Girardot, antes del inicio de la pandemia.

"Estoy feliz. Esta ciudad me trae grandes recuerdos. Con Nacional gané mucho. Siempre voy a vivir agradecido. Me dio la posibilidad de ganar una Copa Libertadores, que la verdad es un recuerdo que no se va a borrar nunca por todo lo que hice", expresó el volante en ese momento.

En esa misma línea, Mejía agregó: "Ojalá en algún momento pueda volver a Nacional, pero ahora estoy enfocado plenamente en Libertad".

Vuelve un triunfador

El mediocampista tuvo su primera etapa en el conjunto paisa entre 2012 y 2014. Llegó en la era de Sachi Escobar, pero explotó por completo de la mano de Juan Carlos Osorio, con el que acumuló seis títulos, con un tricampeonato de Liga como principal logro para hacerse histórico. Incluso, en ese pasaje, fue uno de los intocables por la rotación y se convirtió en mundialista con José Pékerman al comando en Brasil-2014.

Partió al balompié mexicano con pasos por Monterrey y León, pero su falta de continuidad y el guiño del proyecto de Reinaldo Rueda lo hicieron regresar al FPC. Acertó en su decisión. Fue estandarte de uno de los ciclos más exitosos de Nacional. Destacó en ese grupo que conquistó la Libertadores en 2016.

Con él hubo calidad en el mediocampo, lectura permanente del juego, temperamento y corazón. Así cautivó a la afición, que aún recuerda sus brillantes presentaciones por el continente y el cruce con el 'Chacho' Coudet en el inolvidable juego ante Rosario Central.

Mejía retornó a México y construyó una buena carrera en el fútbol azteca y posteriormente en el guaraní, en el que ganó dos títulos más y estuvo con técnicos prestigiosos como Ramón Díaz. Terminó en 2021 esa historia y volvió a casa.

En sus anteriores etapas como nacionalista, el volante alcanzó a disputar 195 partidos entre Liga, Copa, Superliga, Libertadores y Sudamericana. Ahora, viene por más después de haber sido figura con Santa Fe. Se une a jugadores como Felipe Aguilar y Dorlan Pabón, quienes conocen también el ADN del club, pero sin duda el barranquillero encarnará el carácter en el equipo de Alejandro Restrepo para ir tras la estrella y el brillo continental. Está llamado a ser su primer capitán.