Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton - Newcastle, aplazado por COVID-19

Aunque Mina continúa lesionado y estaba en duda para el jueves. Finalmente cerrará 2021 sin competir tras la decisión de no jugar el partido en esa fecha.

Actualizado a
Everton - Newcastle, aplazado por COVID-19
EvertonGetty Images

Newcastle fue el equipo que hizo la petición a la Premier League para aplazar el partido de este jueves ante Everton. La razón fue porque tienen un brote de COVID-19 en la plantilla además de algunas lesiones que le impiden cumplir con el mínimo de jugadores disponibles para afrontar un partido. La regla indica que un equipo puede jugar si tiene 13 jugadores de campo y 1 arquero disponible, algo que no puede cumplir Eddie Howe.  

Everton volverá a competir el próximo 2 de enero cuando reciba a Brighton y se espera el reporte de Benítez sobre la actualidad de Yerry Mina que continúa lesionado y cerrará 2021 sin poder jugar después del comunicado de la Premier en el que indicó que se aplazaba el partido del jueves 30 de diciembre. "La Junta aceptó la solicitud de aplazamiento del Newcastle United ya que el club no tiene el número requerido de jugadores disponibles para el partido (13 jugadores de campo y un portero), debido a casos y lesiones de COVID-19".

La temporada de los Toffees ha sido bastante irregular, el equipo arrancó bien pero poco a poco fue cediendo terreno y una de las razones de su bajo rendimiento fue la falta de solidez defensiva donde Mina fue clave mientras estuvo, las lesiones lo perjudicaron y obligaron a modificar una pareja de centrales que ya se estaba consolidando con el colombiano y Keane. 

Mina cierra la primera parte de la temporada con apenas 488 minutos, 7 partidos jugados, 6 de titular y una tarjeta amarilla. La parte física impidió que pudiera tener más continuidad, por ahora continúa su recuperación mientras aparecen rumores sobre una posible salida del equipo ante un interés del Napoli. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?