Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Eder Chaux sale de Junior y firmará con Once Caldas

El arquero tiene un preacuerdo con el equipo de Manizales y deberá presentarse el próximo 3 de enero para formalizar su vinculación.

Actualizado a
Eder Chaux sale de Junior y firmará con Once Caldas
Jesus RicoDimayor

El marcado de fichajes de la Liga BetPlay continúa moviéndose y los 20 equipos del FPC trabajan en sus refuerzos para la próxima temporada. Once Caldas, que quiere volver a ser protagonista del torneo local, anunció que Eder Chaux se convertirá en su nuevo contratación, una vez llegue a la cuidad de Manizales y supere los exámenes médicos. 

"Once Caldas se permite informar que el club tiene un preacuerdo con el arquero Eder Chaux, para su contratación; una vez cumpla con los exámenes médicos y los trámites legales se unirá a trabajos de pretemporada con el equipo, desde el 3 de enero del 2022", publicó el equipo en un comunicado de prensa.

El tolimense de 30 años tendrá su octava experiencia como portero profesional tras vestir las camisetas de Deportes Tolima, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Real Estelí (Nicaragua), Patriotas Boyacá, América de Cali y Junior de Barranquilla. El jugador además ha tenido algunos llamados a Selección Colombia de Mayores, sin embargo, no ha podido debutar.

Durante 2021, Eder Chaux únicamente disputó 4 partidos con Junior de Barranquilla, 3 en Liga BetPlay y 1 en Copa Colombia, dejando un saldo de dos partidos con el arco en cero y cinco goles recibidos.

Eder Chaux sería el cuarto refuerzo de Once Caldas, que ya había anunciado preacuerdo con el defensa Brayan Córdoba, el lateral izquierdo Felipe Banguero y el delantero Diego Valdés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?