Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Daniel Muñoz termina el 2021 siendo titular y con gol

El defensor colombiano marcó su segundo tanto de la temporada en la goleada del Genk 4-0 al Oostende en la fecha 21 de la Liga de Bélgica.

Actualizado a
Daniel Muñoz termina el 2021 siendo titular y con gol

Daniel Muñoz despidió el 2021 de la mejor manera. El colombiano fue titular en el último partido del Genk en el año y se reportó con una anotación. Es el segundo gol para el lateral que ya le había marcado al Kortrijk en la tercera fecha de la Liga de Bélgica. John Janer Lucumí también fue inicialista. 

En el partido que se llevó a cabo en el Versluys Arena, Genk comenzó rápidamente a imponer  sus condiciones y se fue adelante con una anotación de Ike Ugbo al minuto 6, siete minutos después, Junya Ito anotó el segundo. Muñoz se encargó de marcar el tercero, centro de Gerardo Arteaga, el colombiano, con algo de dificultad, llegó al encuentro con la pelota y con un remate la mandó al fondo de la red. El último gol llegó al 78'  a través de Patrik Hrosovsky. 

Los dirigidos por Bernd Storck necesitaban un triunfo que les permitiera subir puestos en la tabla. Ahora suman 29 puntos, están la novena casilla de la clasificación, a uno de Mechelen que es octavo y en puesto de eliminatorias de la Europa League. Royale Union Saint-Gilloise es el líder con 47 unidades. 

El colombiano, que disputó su partido 18 de la temporada, 14 de ellos como titular, suma dos anotaciones y cuenta con 1.234 minutos en cancha, fue sustituido al minuto 86 por su compatriota Carlos Cuesta. 

Un gran 2021 para Daniel Muñoz

El lateral colombiano fue uno de los jugadores que más destacó en el año. En el 2021 se ganó un lugar en el Genk, entre la temporada 2020/ 21 y 2021/22 disputó 40 partidos, siendo uno de los laterales con mejor regularidad. Llamó la atención del entrenador Reinaldo Rueda y este año fue convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores.

Con al Tricolor tuvo un debut agridulce ya que ingresó al minuto 56 por Stefan Medina en el partido que ganaba Colombia 0-3 ante Perú en Lima y fue expulsado al 59'. Sin embargo, el entrenador mantuvo su confianza en él y lo hizo parte del equipo que disputó la Copa América y jugó otros cuatro partidos por las Eliminatorias.