Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR FC

Miguel Borja llega a Barranquilla para firmar con Junior

El delantero aterrizó en la ciudad en un vuelo privado para terminar de cerrar su fichaje por el equipo de Juan Cruz Real.

Actualizado a
Miguel Borja llega a Barranquilla para firmar con Junior

"Bienvenido, crack. El mejor regalo de Navidad para la afición juniorista es el regreso de Miguel Borja. El equipo se refuerza para alcanzar los objetivos en 2022. ¡Goles y alegría a la hinchada!". Este fue el trino publicado por Alejandro Char, en la mañana de este viernes 24 de diciembre, con las imágenes de la llegada del delantero a Barranquilla para firmar su contrato. 

Borja era esperado por su representante para cerrar la vinculación y así ser anunciado en las próximas horas como el fichaje estrella del fútbol colombiano. Le regaló a Char, candidato presidencial y uno de los dueños del equipo barranquillero, una camiseta suya de la Selección Colombia. 

Junior pagaría cerca de 3.5 millones de dólares por el 50% de los derechos y la otra mitad seguiría perteneciendo a Palmeiras de Brasil. Atlético Nacional también estuvo interesado en el '9', pero las negociaciones no avanzaron lo suficiente y allí reapareció la familia Char para concretar su regreso después de 6 meses en Gremio. 

El goleador se unirá a otros fichajes de categoría para la temporada 2022 como Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Omar Albornoz, este último recientemente subcampeón del FPC con Deportes Tolima. También se especula el regreso de Vladimir Hernández, actualmente en Medellín. 

El gran objetivo de Junior en la próxima temporada será luchar por el título de la Copa Sudamericana, torneo del cual fue subcampeón en 2018 con Julio Comesaña.