Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Eduardo Sosa: "Me enorgullece que Millonarios se interese en mi"

El volante de Jaguares de Córdoba es una de las opciones que maneja el equipo azul para la próxima Liga BetPlay y Copa Libertadores.

Actualizado a
Eduardo Sosa: "Me enorgullece que Millonarios se interese en mi"
Gabriel AponteDimayor

Millonarios trabaja en los refuerzos para 2022-I en donde buscará ser protagonista nuevamente en la Liga BetPlay y en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que comenzará en la Fase II ante Fluminense de Brasil. El equipo azul, que hasta el momento solo ha contratado al portero Álvaro Montero (anunciado a finales de octubre), trabaja en nuevos fichajes para la próxima temporada.

El volante Eduardo Sosa, que este año jugó en Jaguares de Córdoba, es una de las opciones que maneja Alberto Gamero y su cuerpo técnico para fortalecer la zona ofensiva del equipo. El venezolano de 25 años disputó 1.606 minutos en 28 partidos en la Liga BetPlay en la que participó en 10 goles, anotando cuatro y asistiendo en seis. El futbolista fue elegido por la Dimayor como el jugador de la cancha en dos oportunidades.

AS Colombia dialogó con Sosa, que aseguró que no aún no existe una oferta formal por parte de los Embajadores, sin embargo, afirmó que le interesa la idea de jugar en un grande como Millonarios. El futbolista, que estuvo cerca de fichar por Deportes Tolima, espera salir de Jaguares y junto a su agente comunicarán la decisión de no continuar al equipo de Montería. 

Balance con Jaguares de Córdoba: "Personalmente fue un año muy positivo para mí y mi carrera porque el año anterior había tenido una lesión y me agarró la pandemia en Estados Unidos. Hice un buen año en Colombia y estoy muy agradecido con Jaguares por abrirme las puertas y darme la oportunidad de mostrarme en esta Liga que es muy vista. Fue muy importante todo lo que hice".

Objetivos: "El jugador siempre quiere conseguir cosas mejores, tiene objetivos y sueños. Quiero seguir consiguiendo cosas, me gustaría salir de Jaguares e ir a un club más importante. Me gustaría seguir en la Liga BetPlay, eso quiero y se lo he planteado tanto a Jaguares y mi agente, vamos a ver como avanzan los temas".

Interés de Millonarios: "Sé que hubo acercamientos con algunos equipos y cosas que estuvieron cerca de cerrarse, pero por el momento no sé nada de Millonarios. Todo el mundo sabe lo que representa Millonarios en Colombia y Sudamérica, sería muy interesante para mí y para mi carrera".

Otros equipos interesados: "Hemos estado esperando, ha habido cosas, pero de eso se encarga mi representante. Yo ahora estoy tranquilo en Venezuela disfrutando con mi familia".

Oportunidad de llegar a Millonarios: "Es increíble y da mucha emoción saber que un club como Millonarios está pensando en mí, así no exista nada formal todavía, me enorgullece mucho porque sé que hice las cosas bien y eso es muy importante. Millonarios va a jugar Copa Libertadores y eso es muy importante para mí".

Relación con Jaguares: "Ahora tengo que presentarme a Jaguares, sigo a la espera. Cuando termine mis vacaciones, hablaré".