Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson y Tottenham clasifican a semifinales de la Carabao Cup

El defensa colombiano fue titular en los Spurs que vencieron 2-1 al West Ham United en su estadio. El central estuvo los 90 minutos y respondió.

Actualizado a
Davinson y Tottenham clasifican a semifinales de la Carabao Cup
BEN STANSALLAFP

Tottenham clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra luego de vencer 2-1 al West Ham United en su estadio por los cuartos de final de la Carabao Cup. El defensa colombiano Davinson Sánchez fue titular y disputó los 90 minutos en lo Spurs, respondiendo cada vez que fue exigido por sus rivales y sacando al equipo desde atrás. 

Al minuto 24 se abrió el marcador en Londres luego de una gran jugada de asociación entre Pierre-Emile Højbjerg y Steven Bergwijn. El volante envió un pase entre líneas para el extremo, que recibió dentro del área y aguantó el balón de espaldas al arco, haciendo una pared con danés, el cual llegó hasta línea de fondo y envió un centro rastrero para el neerlandés, que recibió en el área chica y solo tuvo que empujar el balón para vencer a Alphonse Aréola.

Tres minutos más tarde el West Ham logró el empate. Nikola Vlašić sacó un remate rastrero de media distancia, que quedó en los pies de su compañero Jarrod Bowen. El delantero inglés enganchó y se acomodó para posteriormente sacar un remate cruzado que dejó sin posibilidades al arquero Hugo Lloris. Poco pudo hacer el arquero francés ante la poca visibilidad y la cercanía de la jugada. 

Tottenham no renunció al marcador y dos minutos después volvió a irse arriba. Steven Bergwijn nuevamente fue protagonista, pero esta vez con una asistencia. El extremo recibió en el borde del área y con una jugada individual dejó atrás a los defensas rivales y encontró el espacios para enviar un centro. Lucas Moura llegó desde atrás y remató de primera para conseguir el segundo. 

Para el segundo tiempo, el partido ganó emociones. Tottenham buscó ampliar la ventaja, mientras que West Ham intentó conseguir el empate. El defensa colombiano Davinson Sánchez tenía grandes exigencias, pero siempre respondió en la línea de tres que planteó Antonio Conte en su zona defensiva, especialmente en los últimos minutos en el que los visitantes metieron a su rival en propio campo.

Tottenham clasificó a las semifinales de la Carabao Cup al igual que Leicester que eliminó a Liverpool, Arsenal que dejó atrás al Sunderland y Chelsea que venció al Brentford.