Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Así es Alexander Ospina, el árbitro del Tolima - Deportivo Cali, final de la Liga BetPlay

Ospina, quien este año pitó la final de la Copa BetPlay entre Tolima y Medellín, será el encargado de dirigir el último compromiso del 2021 en el FPC.

Actualizado a
Así es Alexander Ospina, el árbitro del Tolima - Deportivo Cali, final de la Liga BetPlay
Diego PinedaColprensa

Se define el campeón de la Liga BetPlay II en el estadio Manuel Murillo Toro. Luego del empate 1-1 en el estadio Palmaseca, Tolima buscará el bicampeonato en su casa y su cuarto título de Liga Colombiana ante un Deportivo Cali que quiere alcanzar el doble dígito en trofeos del campeonato local (10).

Para el duelo definitivo, Jhon Alexander Ospina Londoño será el encargado de impartir justicia y manejar las acciones. El juez hace parte del colegio de árbitros del Quindío y creció en Armenia, aunque nació en Cali en el año de 1992.

Debutó profesionalmente en el 2017 y en el 2019 se convirtió en árbitro FIFA, mismo año en el que hizo su estreno en Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Su experiencia más importante fue cuando dirigió la semifinal de ida de la Sudamericana entre Vélez y Lanús en el 2020.

Experiencia en finales en el FPC

En el ámbito local, ya ha tenido la oportunidad de dirigir finales. En 2019 estuvo al frente de la final de ida entre Junior y Deportivo Pasto y en el presente año estuvo en el juego de vuelta de la final de la Copa BetPlay 2020 entre Medellín y el propio Deportes Tolima. Adicionalmente, fue el juez del polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena que terminó con el ascenso del equipo samario a la primera división para 2022.

Para la final en Ibagué, Ospina estará acompañado por Dionisio Ruiz (Córdoba) quien será el primer asistente y Juan Vaca (Bogotá) que ocupará el rol de segundo asistente. Entre tanto, Diego Escalante (Antioquia) será el cuarto juez mientras que en el VAR el encargado será John Perdomo (Huila), asistido por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y el observador VAR será Abraham González de la FCF.