Sergio Luis Henao se retiraría por falta de apoyo al Qhubeka
El ciclista afirmó en Teleantioquia que tiene esperanza de que el equipo sudafricano consiga apoyo económico para volver al listado World Tour.
![Sergio Luis Henao, ciclista colombiano, estaría contemplando el retiro del ciclismo profesional por falta de apoyo a su equipo Qhubeka para 2022](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/ZTNKCO5P2VM4DDSGE72LS4DHNM.jpg?auth=fa731969e600d1ec332855fd866f59859c50c95bb78e9fb4af10bac259337cd7&width=360&height=203&smart=true)
Sergio Luis Henao es uno de los pocos ciclistas que sigue perteneciendo al Team Qhubeka que fue sacado del listado World Tour, tras no conseguir superar los trámites burocráticos y económicos que pide la UCI. El equipo sudafricano está afuera de las grandes carreras de 2022.
El colombiano mantiene una mínima esperanza de que se consiga el apoyo económico para estar en competencia el próximo año, sin embargo, el tiempo corre en contra y es muy difícil que llegue antes de finalizar el año. "Estamos esperando, manteniendo la fe que de pronto a última hora puede salir un sponsor, alguien que quiera apoyar al equipo y el mánager está trabajando fuerte", aseguró Henao en Teleantioquia.
Sergio Luis Henao contempla el retiro
El corredor de 34 años de edad fue certero al decir que de no lograr el apoyo para el Qhubeka, el retiro es el plan a seguir. "Pienso que si no se logra, ya sería el final de mi carrera como profesional, ya me tocaría emprender otra etapa en mi vida", destacó.
Por último, el ganador de la Paris-Niza 2017, afirmó que no regresaría al pelotón nacional y emprendería otros proyectos para el futuro del ciclismo colombiano. "No me he planteado esa opción, realmente espero que el equipo siga, si no, daría final a mi carrera (...) Hay que mirar que hacer, algunos proyectos como impulsar jóvenes en categorías juveniles y darles la oportunidad de llegar a Europa".
Henao ha participado en 14 grandes vueltas. Su mejor presentación fue en el Giro de Italia en 2012 donde quedó noveno. Fue uno de los grandes gregarios de Chris Froome cuando estuvo en el Sky. Al Qhubeka llegó en 2021 luego de su paso por el UAE.