REDES SOCIALES

Agresión a Yeferson Cossio: ¿Qué pasó en evento equino en Cartagena?

El influenciador expresó su opinión sobre el maltrato a los caballos en medio de un evento equino y un grupo de asistentes intentó lincharlo.

Actualizado a
Agresión a Yeferson Cossio: ¿Qué pasó en evento equino en Cartagena?

Durante el pasado sábado, 18 de diciembre, la ciudad de Cartagena fue el epicentro de una feria y exposición equina. Uno de los invitados especiales al evento fue el instagramer Yeferson Cossio, quién se ha caracterizados por ayudar animales en condición de vulnerabilidad. La personalidad digital asistió en compañía de seis amigos y su pareja, la creadora de contenido Jenn Muriel, y todos tuvieron que salir del lugar escoltados por las agresiones propiciadas por un grupo de asistentes al evento.

Historias publicadas a través del perfil de Instagram de Yeferson, en las que se denunciaba el aparente maltrato que sufrían algunos de los animales presentes en la exposición, desató la furia de algunos de los espectadores de la feria equina y se lanzaron elementos al lugar en el que se encontraba en influenciador. “Qué pesar tan hijueputa. ¿Cuánto los entrenaran diario para que caminen así ridículamente para entretener a un montón de idiotas?, ¿Cuánto sufren estos caballos?”, dijo Cossio en las historias que tuvieron que ser borradas minutos después.

En videos compartidos a través de redes sociales se hizo evidente que Cossio y sus acompañantes tuvieron que salir del lugar entre gritos, empujones y más agresiones por parte de un grupo de aproximadamente 40 personas. Luego del salir del lugar y estar en una zona segura, Yeferson decidió explicar lo sucedido en dos videos compartidos en su cuenta oficial de Instagram.

“Yo en el evento vi unos caballos tristes, vi unos caballos botando babaza, caminando de forma rara que, desde mi punto de vista, no es natural que los caballos caminen así, obviamente les enseñan, entonces obviamente sufrieron, desde mi punto de vista. Entonces yo subí eso a unas historias que las dejé unos 10 minutos y las alcanzaron a ver unas 240.000 personas, y apenas subí las historias, a los tres minutos me empezaron a gritar: fuera”, dijo el antioqueño.

El creador de contenido para internet confirmó que uno de sus escoltas tuvo que sacar un arma para disuadir a las personas que lo estaban atacando. “Sí, uno de mis escoltas sacó un arma durante el incidente y le agradezco en el alma, porque eso calmó un poco a la multitud. Igualmente, nunca le apuntó a nadie y tampoco hubo disparos”, aclaró. En redes sociales muchas personas apoyaron la intervención de Cossio y pidieron respeto por la diversidad de opinión.

Finalmente, Yeferson manifestó que está dispuesto a informarse acerca del entrenamiento que reciben los caballos para participar en este tipo de exposiciones y de ser necesario se comprometió a retractarse de su opinión, en caso de descubrir que en este proceso los animales no sufren ningún tipo de sufrimiento. Los acompañantes de Cossio también sufrieron agresiones y hasta el momento no se han manifestado sobre el tema.