Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
2
Kane 12',Heung-Min Son 73'
Liverpool LIV
2
Diogo Jota 34',A. Robertson 68',A. Robertson 76'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Davinson cumple en empate entre Tottenham y Liverpool

El colombiano estuvo presente en la igualdad 2-2 en Londres. Partidazo con goles de Kane, Son, Diogo Jota y Robertson.

Actualizado a
Davinson Sánchez en un partido del Tottenham en la Premier League
Davinson Sánchez en un partido del Tottenham en la Premier LeagueAFPOficial

Tottenham y Liverpool dividieron puntos en la Premier League. Gran partido que terminó igualado 2-2 en el marco de la jornada 18. Buen desempeño de Davinson Sánchez, quien fue titular y jugó como stopper por derecha en línea de 3 defensores. El colombiano tuvo grandes intervenciones en los 90 minutos, se mostró sólido en los juegos aéreos y atento en los cierres.

Partidazo en el primer tiempo

Ida y vuelta constante, alto ritmo de juego y opciones para ambos equipos. 45' iniciales de puro fútbol inglés entre Tottenham y Liverpool. Dos ideas claras, opuestas pero bien trabajadas, y emociones desde el arranque, pues el visitante avisó al minuto de juego con un cabezazo de Robertson que se fue apenas desviado. Poco después, la pegada de Alexander Arnold hizo volar a Lloris para evitar la apertura del marcador.

Tottenham, más reactivo y directo que su rival, se puso en ventaja justo en el mejor momento del Liverpool. Kane recibió de Ndombélé en el área y con un remate cruzado envió el balón al fondo de la red. 1-0 y segundo gol para el '10' en la presente Premier.

Tras la anotación, el local se adueñó del partido e impuso condiciones por un largo tramo, incluso estuvo cerca de aumentar la diferencia. Cerca de la media hora, Son comandó un gran contragolpe y dejó a Dele Alli solo de frente al arco, pero el volante inglés perdió el duelo con Allison y desaprovechó la ocasión más clara del primer tiempo.

El dominio de Tottenham quedó atrás y Liverpool reaccionó a tiempo para igualar antes del descanso. Robertson aprovechó un error en salida de su rival, llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un gran centro para Diogo Jota, quien libre de marca conectó de cabeza para el 1-1. Lloris le negó el segundo a Arnold en el 42'.

El VAR, protagonista con dos intervenciones

El complemento fue la continuidad de la etapa inicial. El equipo de Klopp intentó tomar la iniciativa, dominando el balón en terreno contrario y siendo propositivo; mientras que los dirigidos por Conte cerraron espacios en su campo y apostaron por un fútbol directo, con balones largos a espalda de los defensores visitantes. Así fue como logró generar la primera aproximación de peligro en el segundo tiempo.

Alisson y otra gran respuesta para evitar el doblete de Kane en el 53'. Impresionante reacción ante el atacante, quien había quedado solo en el área pero no pudo definir con comodidad por la salida del guardameta brasileño. En la siguiente jugada, un tiro de esquina a favor, el referente de los Spurs tuvo otra oportunidad, pero falló cuando estaba prácticamente debajo del arco.

Poco a poco se comenzó a notar el desgaste y, sumado a las múltiples sustituciones, la intensidad bajó considerablemente. Sin embargo, fue en ese momento cuando aparecieron los goles. Robertson adelantó a Liverpool en una acción con polémica, pues el VAR tuvo que revisar la jugada por posible mano de Salah antes de la anotación del lateral escocés. Finalmente, el gol fue confirmado.

Error de Alisson, gol de Son y empate en Londres

Pese a ser una de las figuras hasta ese momento, el portero de Liverpool falló justo después de que su equipo consiguió el 1-2 a favor. Intentó cortar un balón largo a Son, pifió y dejó al coreano solo y con el arco a su disposición para empatar el encuentro.

Robertson, otro de los destacados, vio la tarjeta roja por una durísima patada a Emerson en el 76'. Inicialmente, el árbitro lo había amonestado, pero cambió su decisión tras revisar el VAR. Merecida expulsión para que Liverpool juegue con uno menos los últimos minutos.

No hubo tiempo para más y fue igualdad 2-2 en el Tottenham Hotspur Stadium. El local cortó una racha de tres victorias consecutivas y quedó en la séptima casilla de la tabla. Liverpool, por su parte, se alejó de la cima, aunque sigue en el segundo puesto, ahora está a tres puntos del líder Manchester City.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 17 8 4 5
6 27 16 8 3 5
7 26 15 8 2 5
8 25 18 7 4 7
9 22 16 6 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 44 18 14 2 2
2 41 18 12 5 1
3 38 18 11 5 2
4 32 18 10 2 6
5 28 17 8 4 5