Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Morata 5',Cuadrado 68'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado y otro golazo más en victoria de la Juve ante Bologna

El colombiano jugó como lateral en el triunfo 0-2 en condición de visitante. Suma cuatro goles en la temporada, la mayoría de gran calidad.

Actualizado a
Cuadrado y otro golazo más en victoria de la Juve ante Bologna

Cuando tiene libertad de ir al ataque es uno de los diferentes. Juan Guillermo Cuadrado fue fundamental en el triunfo 0-2 ante Bologna en condición de visitante. Allegri lo puso como lateral y cuando más el local se atrevió, llegó el golazo del colombiano para darle tranquilidad a la Vecchia Signora que sigue en la pelea por los puestos de Europa. 

Cuadrado sufrió en la parte defensiva, pero cuando Juve adelantó líneas fue muy importante, jugando por dentro para buscar soluciones en ataque. En los últimos minutos del partido estuvo cerca del doblete con dos opciones claras de gol. Fue el más desequilibrante y terminó siendo la figura del partido. 

Juve encuentra el gol y Bologna reacciona

Juan Cuadrado muy activo los primeros minutos en defensa y ataque. La Juve salió a presionar y al minuto 5 abrió el marcador tras una gran jugada colectiva. Pase gol magistral de Bernardeschi y definición con potencia de Álvaro Morata para vencer al portero polaco Skorupski.

Bologna reaccionó e hizo sufrir a Cuadrado con la velocidad de Barrow, el extremo le ganó el duelo al colombiano y mandó el centro, sin embargo, De Ligt defendió muy bien. El equipo local siguió presionando y estuvo cerca de lograr el empate con una chilena de Svanberg que pasó muy cerca del arco de Szcesny.

Juventus siguió sufriendo más de la cuenta por errores defensivos. Mala salida desde atrás que recuperó Barrow, enganche a Cuadrado y remate que se va desviado por suerte. En los minutos finales del primer tiempo, la Vecchia Signora intentó complicar a Bologna que se defendió muy bien .

Golazo de Cuadrado para darle tranquilidad a la Juve

Bologna salió a presionar a la Juve y la banda de Cuadrado fue la más atacada. En el minuto 55 por poco logran el empate, tras una gran jugada de Theate que dejó en el camino al colombiano. Juventus buscó aumentar el marcador por medio del contragolpe. 

En el 53', Gary Medel estuvo cerca del empate con un remate potente de media distancia que cerró muy bien De Ligt. La defensa de la Juve tuvo que trabajar de más y Bonucci y el neerlandés fueron importantes. 

El equipo local siguió insistiendo por el empate y en el minuto 65, Nicolás Domínguez llegó al área y definió potente ante Szcesny que atajó con gran calidad el remate del argentino. La Juventus necesitaba un revulsivo y adelantó líneas, Juan Cuadrado fue la figura de ese cambio. El lateral anotó un golazo al minuto 69 de media distancia, cuarto gol en esta temporada y celebración con alegría. 

El gol motivó a la Juve que siguió intentando. En el 76, un contragolpe comandado por Cuadrado, el colombiano asistió a Bernardeschi que remató cruzado ante Skorupski. En los últimos minutos el lateral tuvo el segundo tras una gran jugada de Dybala, llegó por dentro pero no pudo definir. 

Con esta victoria, la Juve llegó a 31 puntos y se ubica sexto. Los dirigidos por Allegri siguen luchando por recuperarse y estar lo más rápido posible en zona Champions. La próxima fecha, la Vecchia Signora recibirá a Cagliari el martes 21 de diciembre, último del año. 

Cambios

Andreas Skov Olsen (45', Lorenzo De Silvestri), Alex Sandro (60', Luca Pellegrini), Manuel Locatelli (60', Arthur), Dejan Kulusevski (70', Moise Kean), Rodrigo Bentancur (71', Weston McKennie), Nicola Sansone (78', Musa Barrow), Emanuel Vignato (79', Mattias Svanberg), Federico Santander (84', Roberto Soriano), Nicolas Viola (84', Aaron Hickey), Kaio Jorge (84', Álvaro Morata)

Goles

0-1, 5': Morata, 0-2, 68': Cuadrado

Tarjetas

Arbitro: Daniele Orsato
Arbitro VAR: Luca Banti, Damiano Di Iorio
Nicolás Domínguez (28',Amarilla) Weston McKennie (28',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 25 18 7 4 7
11 24 18 6 6 6
12 24 18 7 3 8
13 23 18 6 5 7
14 20 18 4 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 31 18 10 1 7
6 31 18 10 1 7
7 31 18 9 4 5
8 28 18 8 4 6
9 27 18 8 3 7