Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini: "Duván ha crecido más de lo que imaginábamos"

El técnico de Atalanta habló en el previo del partido ante la Roma. También elogió el momento de Luis Fernando Muriel, de quien se dice podría salir en enero.

Actualizado a
Gasperini: "Duván ha crecido más de lo que imaginábamos"

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tiene un partido complicado este sábado (9:00 a.m., hora colombiana) ante la Roma de José Mourinho, un equipo que lucha por acercarse a puestos de Champions League y que se destaca por la irregularidad de resultados en la primera parte de la temporada. El club romano necesita un triunfo en Bérgamo para no alejarse de los 5 primeros de la Serie A.

Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta, dejó sus opiniones en conferencia de prensa y habló sobre sus dos delanteros colombianos. El italiano los ve en gran momento físico y deportivo, sobre todo a Duván, de quien dijo que superó las expectativas que tenían el cuerpo técnico y el club en un principio. 

"El momento de Duván Zapata es extraordinario, tanto en su condición física como mental. Ha crecido aún más de lo que imaginábamos, también en mentalidad, determinación y conciencia, haciendo mejores cosas que en otros años", comentó Gasperini. 

De Muriel destacó que ya está completamente recuperado de los problemas físicos y que su aporte ha sido fundamental en los 4 triunfos consecutivos del equipo en el Calcio. No se refirió a los rumores de una posible salida del '9' en enero. Desde Italia se dice que el jugador quiere más minutos y por eso habría pedido que lo vendan en el mercado de invierno. 

"Empezó muy bien, luego lamentablemente tuvo una larga lesión. Hace unas semanas volvió a ser el jugador que teníamos hasta el año pasado, para nosotros es claramente fundamental. El momento en el que empezamos a marcar más goles también empezamos a ganar los partidos", dijo el DT.

Mourinho y su admiración por Atalanta

José Mourinho también habló desde la capital italiana y expresó la admiración por Gasperini y su proyecto en Atalanta. Evitó las comparaciones con su trabajo en la Roma porque él apenas lleva 6 meses en el cargo. Le gusta la estabilidad que ha tenido su rival a lo largo de los últimos 6 años.

"Es una sociedad fantástica y muy estable. Los había conocido como un equipo de media tabla, pero ahora son de Champions y juegan para ganar el Scudetto. Están haciendo un trabajo fantástico. Hay una diferencia significativa entre los dos clubes, pero hay una cosa de la que no tengo dudas: podemos ganar. El fútbol es fútbol y tenemos buenos jugadores ”, puntualizó Mou.