Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Alejandro Char presenta más de 2,5 millones de firmas para su candidatura

El exalcalde de Barranquilla entregó este viernes las firmas con las que entra de manera oficial a la puja electoral para la presidencia.

Actualizado a
Elecciones presidenciales 2021. Conozca cuántas firmas presentó Alejandro Char en la Registraduría y qué ha pasado con las firmas de Enrique Peñalosa.
Álex CharTwitter

Los distintos políticos que buscan alcanzar la presidencia del país, continúan trabajando en sus campañas electorales con el objetivo de obtener los mejores resultados en los comicios del próximo año. En el caso de los candidatos que pretenden lanzarse a través de la recolección de firmas, tienen hasta este viernes 17 de diciembre para presentarlas para su estudio, razón por la cual en los últimos días varios de ellos se han presentado ante la Registraduría Nacional en Bogotá.

A inicios de la presente semana, el ingeniero y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, asistió a la sede principal del organismo electoral para radicar más de 1.800.000 firmas con las cuales oficializó su candidatura a la presidencia, en la cual dejó claro que no buscará hacer parte de ninguna alianza ni coalición. Además de Hernández, otros candidatos como Alejandro Char, también presentaron las rúbricas que recolectaron.

Alejandro Char presenta las firmas de su candidatura

Tras un mes de iniciar con el proceso de recolección de firmas tanto en Barranquilla como en otras partes del país, el exalcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, informó que alcanzó a recoger en tiempo récord un total de 2.530.623 firmas, las cuales fueron presentadas ante la Registraduría en Bogotá para su verificación. "GRACIAS a los millones de colombianos que sueñan construir un #PaísDeOportunidades y confían en nuestra capacidad de lograrlo con hechos", había señalado Char

Por otro lado, Alejandro Char le agradeció a su equipo de trabajo y voluntarios que trabajaron en las regiones del país para la recolección de las firmas, asegurando que sabe lo que necesita Colombia y cómo lograrlo. "Hace 13 años asumí como alcalde el reto de devolverle a Barranquilla la esperanza, gracias a un proyecto de transformación urbana y social que cambió la cara de la ciudad para siempre. Logramos mejorar los servicios de salud, educación, infraestructura, ¡y los resultados se ven! (...) Tenemos la experiencia y la capacidad de gestión para trabajar de la mano con todos los colombianos, respondiendo a su deseo de habitar un país que ofrezca cada día más y mejores oportunidades de progresar y vivir dignamente. ¡Desde hoy vamos con todo y asumimos el compromiso!", sostuvo el político.

¿Qué pasó con las firmas de los otros candidatos?

Por un lado, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, aseguró este viernes que no alcanzó a recoger las rúbricas necesarias para presentar su candidatura y agradeció a las personas que le brindaron su confianza a través de las firmas. "Lamentablemente este esfuerzo no fue suficiente. Mi candidatura probablemente será avalada por un partido. He adelantado conversaciones con directivos del partido de la U. En las próximas semanas les contaré al respecto", sostuvo el líder político.