TENDENCIAS

Yanfry inicia su tratamiento médico contra el hipotiroidismo

El menor de edad se popularizó en redes sociales y su madre reveló que no crece como un niño normal debido a algunas condiciones de salud.

Actualizado a
Yanfry inicia su tratamiento médico contra el hipotiroidismo

Desde hace algunas semanas los colombianos se han dejado conquistar por la ternura del pequeño Yanfry Díaz, quien se hizo popular después de un video compartido por uno de sus familiares en TikTok. El niño chocoano de 3 años se ha convertido en toda una celebridad, marcas e influenciadores lo han buscados para hacer contenido junto a él y ya ha tenido la oportunidad de salir en importantes medios de comunicación de nuestro país.

Sin embargo, no todo ha sido alegría en la vida del pequeño Yanfry y recientemente se conoció que sufre de una enfermedad que no lo deja crecer con normalidad. Tatiana Medina, madre del menor, comunicó a la opinión público que su hijo sufre de hipotiroidismo y adicionalmente debe enfrentarse a convulsiones cuando tiene hipoglucemia. Esta enfermedad ha sido la gran complicación de salud a la que se ha tenido que enfrentar el niño que no goza de una posición privilegiada desde el punto de vista financiero.

Luego de conocer la historia de vida de Yanfry y su familia, diferentes organizaciones y la Policía Nacional han manifestado la intención de ayudar para brindar un tratamiento que permita superar la patología con la que vive el niño. “Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina”, indicó el médico Lewis Mendoza en una entrevista para Caracol Televisión.

Los expertos en medicina han señalado que, siguiendo un tratamiento especial, de manera constante, el niño podrá superar la enfermedad y continuar con su desarrollo como una persona normal. De acuerdo a la información que se ha obtenido, el tratamiento de Yanfry inició esta semana y se concretó gracias al apoyo de diferentes organizaciones públicas y privadas que se interesaron en el bienestar del menor. La aplicación de hormonas y otros medicamentos hacen parte de la rutina de cuidado que la familia de la celebridad digital deberá continuar para cumplir con el objetivo de mejorar la salud del niño.

Finalmente, en redes sociales también se han hecho reparos importantes acerca de las consecuencias de utilizar la imagen de Yanfry de manera malintencionada. El reconocido influenciador La Liendra envió un mensaje a quienes se aprovechan del pequeño obtener mayor impacto en la audiencia y también manifestó que estaría contactándose con la familia Díaz para ayudar a Yanfry en los aspectos que sean necesarios.