CONCURSOS DE BELLEZA

Miss Mundo: ¿cuántas veces ha ganado Colombia y quiénes fueron las reinas del certamen?

Colombia ha participado en 53 ocasiones en toda la historia del certamen y hasta el momento ninguna candidata ha sido elegida Miss Mundo.

Actualizado a
Miss Mundo: ¿cuántas veces ha ganado Colombia y quiénes fueron las reinas del certamen?

Miss Mundo es el concurso de belleza más antiguo del planeta, se desarrolla desde 1951 y miles de mujeres han desfilado por las diferentes pasarelas que ha tenido el certamen a lo largo de su historia. En América esta competición no tiene tanta relevancia y su audiencia predomina en Europa, Asia y África. Los cambios que se han realizado al interior del Concurso Nacional de Belleza han llevado a que la Señorita Colombia sea la candidata de nuestro país que participa en Miss Mundo.

El próximo jueves, 16 de diciembre, se estará escogiendo a la nueva ganadora de Miss Mundo en la jornada de elección y Coronación. La representante colombiana, Andrea Aguilera, llegó a territorio puertorriqueño desde hace algunas semanas para cumplir con la agenda real establecida por la organización del certamen. Esta será la edición número 70 del concurso y volverá a realizarse de manera presencial luego de los efectos causados por la llegada de la pandemia del coronavirus.

¿Quiénes han sido las últimas candidatas de Colombia en Miss Mundo?

La primera vez que Colombia tuvo una representante en el concurso de belleza más antiguo del mundo fue en 1963, cuando María Eugenia Cucalón Vargas entró en el top 14 de la competición. En toda la historia del concurso ninguna mujer colombiana ha logrado quedarse con el título de Miss Mundo, pero ocho representantes nacionales han logrado ser finalistas del certamen.

En adición, Desde el año 2010 la representación de Colombia en el concurso de belleza se ha presentado de manera ininterrumpida. Laura Marcela Palacio (2010), Mónica Andrea Restrepo (2011), Bárbara Patricia Turbay (2012), Daniella Ocoro Mejía (2013), Jéssica Leandra García (2014), María Alejandra López (2015), Shirley Viviana Atehortua (2016), María Beatriz Daza (2017), Laura Osorio Hoyos (2018), Sara Arteaga Franco (2019) y Andrea Aguilera (2021) han sido las más recientes representantes del país en la competencia. Desde el año 2009 Colombia no logra entrar en el cuadro de finalistas de Miss Mundo.

¿Quién fue la última ganadora de Miss Mundo?

El evento celebrado en Londres en el año 2019 coronó a Toni-Ann Singh como la ganadora de Miss Mundo, la participante representó a Jamaica y logró superar a todas las demás candidatas desde la perspectiva del jurado. Las candidatas de Francia (primera finalista), India (segunda finalista), Brasil (top 5) y Nigeria (top 5) completaron el último cuadro con las candidatas más bellas de la más reciente versión del evento.

Finalmente, el próximo jueves 16 de diciembre se estará desarrollando una nueva jornada de elección y coronación de Miss Mundo. La Señorita Colombia, Andrea Aguilera, logró quedar en el top 16 del reto Head to Head y se espera que pueda seguir avanzando en el objetivo de quedarse con la corona de la mujer más hermosa del mundo.