CONCURSOS DE BELLEZA

¿Qué diferencias hay entre Miss Mundo y Miss Universo?

Miss Mundo y Miss Universo son dos de los certámenes de belleza más importantes en el mundo. Conoce cuáles son las diferencias entre los dos.

Actualizado a
Contestants take part in a preliminary competition during the 72nd Miss Universe pageant in San Salvador, El Salvador November 15, 2023. REUTERS/Jose Cabezas

El próximo sábado 18 de noviembre se llevará a cabo la coronación de la próxima Miss Universo. Esta ceremonia se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de San Salvador en El Salvador. Más de 100 mujeres representarán a sus países para llevarse el título de la mujer más bella en el mundo .

En marzo de 2023 se entregó también el titulo de Miss Mundo. En este concurso compiten también 100 mujeres por el título de la mujer más bella. A pesar de que los dos certámenes tienen un mismo objetivo, tienen algunas diferencias en sus criterios de selección y en sus reglamentos.

¿Cuál es la diferencia entre Miss Universo y Miss Mundo?

La principal diferencia entre Miss Mundo y Miss universo es que gozan de popularidad en lugares distintos del planeta. El primero suele atraer más audiencia de Europa, Asía y Africa, mientras que el segundo es más popular en Estado Unidos y América Latina.

Por otro lado, aunque se trata de dos concursos de belleza, suelen tener en cuenta aspectos distintos para escoger a su ganadora. Miss Universo califica fundamentalmente la inteligencia y el porte de las candidatas. Miss Mundo tiene en cuenta otras cualidades como conciencia social, el cuidado de la salud física y las habilidades humanas de las candidatas.

Por último, hay algunas diferencias en los requisitos que se le exigen a las candidatas para poder participar. En Miss Universo se ha abierto la posibilidad para que mujeres transexuales participen y el rango de edad es de entre los 18 y los 18 años. Por su lado, Miss Mundo no ha abierto la convocatoria para mujeres trans y tiene un rango de edad de 17 a 24 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas